Confirmado el calendario de las Series Mundiales de Triatlón ITU 2016

13 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón
Foto de archivo: WTS Chicago 2014 / Delly Carr | ITU Media

Foto de archivo: WTS Chicago 2014 / Delly Carr | ITU Media

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) perfila su calendario de cara a la edición 2016 de las Series Mundiales de Triatlón. En total la próxima temporada constará de nueve competiciones que repartidas entre los cinco continentes. Un circuito que contará con competiciones que discurrirán tanto en distancia sprint como olímpica.
Al igual que este año, a principios de marzo Abu Dhabi (EUA) será la encargada de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada. A continuación la acción se trasladará entre el 9 y 10 de abril a Gold Coast (Australia), dando paso a finales de mes (23 y 24) a una nueva cita en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Tras la parada en el continente africano, los días 14 y 15 de mayo, llegará el turno de Yokohama. La ciudad nipona cobrará un interés especial, al ser la encargada de cerrar el segundo periodo de clasificación olímpica previo a los JJ.OO. de Río.
A partir de entonces el circuito desembarcará en el Viejo Continente, albergando las tres siguientes etapas. Primero Leeds (Reino Unido) en su estreno en la élite del triatlón, abrirá la temporada europea del 11 al 12 de junio; seguida de la capital sueca, con Estocolmo convirtiéndose en sede de la sexta ronda los próximos 2 y 3 de julio. A continuación, Hamburgo recibirá un nuevo evento a mediados de mes (16-17 de julio). A su vez, la ciudad del norte alemán también acogerá esos días el Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos Mixtos.
Posteriormente y tras un parón en el calendario debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río, las penúltima fase discurrirá en tierras canadienses, retornando a Edmonton el primer fin de semana de septiembre.
Por último, Cozumel se estrenará por todo lo alto en las Series Mundiales de Triatlón, organizando la Gran Final entre el 11 y 18 de septiembre de 2016. Cozumel, sede tradicional de las Copas del Mundo, también albergará durante esa intensa semana los Campeonatos del Mundo de Acuatlón y de Triatlón en categorías Júnior, Sub23 y Grupos de Edad.

Fechas Ciudad País Distancia
4-5 marzo Abu Dhabi Emiratos Árabes Unidos Olímpica
9-10 abril Gold Coast Australia Olímpica
23-24 abril Ciudad del Cabo Sudáfrica Sprint
14-15 mayo Yokohama Japón Olímpica
11-12 junio Leeds Reino Unido Olímpica
2-3 julio Estocolmo Suecia Olímpica
16-17 julio Hamburgo Alemania Sprint
3-4 septiembre Edmonton Canadá Sprint
11-18 septiembre Cozumel México Olímpica

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com