¿Sabes por qué habrá cinco equipos españoles en la próxima edición de la Champions League?

13 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Copa, Fútbol
Copa de Europa

Copa de Europa

El FC Bacerlona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Valencia CF y Sevilla FC formarán parte de la Champions League 2015/2016

El campeón de la UEFA Europa League será recompensado con un puesto en la UEFA Champions League. Este es uno de los grandes cambios introducidos por la UEFA con el objetivo de dar un mayor atractivo a esta competición.

Muchos de los jugadores y clubes más famosos del continente han levantado el prestigioso trofeo, anteriormente denominado Copa de la UEFA, y que en 2011 adoptó el nombre de UEFA Europa League. Todos ellos no obtuvieron mayor recompensa que la consecución del título, sin embargo, a partir de este año, el organismo más importante del fútbol europeo ha decidido premiar al campeón de esta competición con una plaza en la Champions League.

Esta decisión le permitirá al campeón de la Europa League disputar la Champions, como mínimo a partir de los play-offs. Si el campeón de la UEFA Champions League se clasifica para la fase de grupos de la edición 2015/16 a través de sus competiciones nacionales, el campeón de la UEFA Europa League entrará directamente a la fase de grupos.

Por tanto, el Sevilla FC, tras proclamarse Campeón de la UEFA Europa League, accede de manera automática a la fase de grupos de la UEFA Champions League, porque el FC Barcelona, al ser Campeón de la Liga española tiene plaza directa en la Champions 2015/2016. (Los tres primeros de la Liga española juegan la fase de grupos).

Por ello, el fútbol español contará, como gran novedad con cinco equipos en la mayor competición de clubes a nivel europeo.

.

.

.

.

.

RFEF

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com