Las Sub-19 dejan virtualmente resuelto el pase a semifinales

18 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
Pilar Garrote, autora del primer gol, en una imagen de archivo.

Pilar Garrote, autora del primer gol, en una imagen de archivo.

La Sub-19 deja virtualmente resuelto el pase a semis del Europeo, tras ganar a Inglaterra. España podría caer hasta por 6 goles el martes ante Alemania. Un 7-0 le dejaría fuera.

Las Sub-19 están virtualmente en semifinales del Europeo de Israel tras remontar un 1-0 y acabar ganando 1-3 a Inglaterra. También estaría virtualmente clasificada para el próximo Mundial Sub-20 de 2016, a celebrarse en Islas Papúa. Alemania y Noruega llegan a la última jornada con 3 puntos. Una victoria de Noruega ante Inglaterra y de Alemania ante España provocaría un triple emparte, que permitiría a España perder ante Alemania hasta por 6-0. Una goleada, muy poco probable, por 7-0 o más, dejaría fuera a las de Jorge Vilda.
INGLATERRA   1   3     ESPAÑA
Inglaterra: Leach; Wilson, Stewart, Bartrip, George; Walker, Dear, Brett, Ayane; Zelem (Green, 88’), Flint.
España: Elena de Toro; Lucía Gómez (Paula Mañoso, 76’), Marta Turmo, Rocío Gálvez, Bea Beltrán; Nuria Garrote, Pilar Garrote (Leire Baños, 72’), Sandra Hernández; Alba Redondo, Nahikari García, Andrea S. Falcón (Laura Domínguez, 92’+).
Goles:
1-0 (9’): Flint
1-1 (54’): Pilar Garrote
1-2 (82’): Alba Redondo
1-3 (90’): Rocío Gálvez
Árbitro: Eleni Lampadariou (Grecia). Amonestó a Dear (33’), George (67’), Leire Baños (89′).
Estadio: Ramla Municipal Stadium, Ramla (ISR).

 

Flint adelantó a las inglesas en el 9′. Pilar Garrote empató en el 54′ y culminaron la remontada Alba Redondo, en el 82′, y Rocío Gálvez, en el 90. El martes las jugadoras de Jorge Vilda, se medirán a Alemania, que este sábado perdió 0-2 ante Noruega. España lidera el grupo B, con 6 puntos y pleno de triunfos.

Inglaterra se jugaba la vida en este Europeo y muy pronto se adelantó en el marcador. Todos las precauciones que tomó España con Flint, la delantero centro de Inglaterra fueron pocas y en el minuto 9 se encargaba de dar vida a una necesitadísima Inglaterra, que venía de perder ante Alemania en su debut.

Se auguraba un partido para saber sufrir y así fue. España no se arrugó y hubo ocasiones para ambos equipos. Tras el gol, España llegó con mayor insistencia a la portería de Leach, que detuvo los remates de Lucía Gómez, Nahikari García y Sandra Hernández. Ante una dominadora España, Brett protagonizó una de las aisladas jugadas de peligro de las inglesas antes del descanso.

En la segunda parte, la primera ocasión fue para Inglaterra, pero España no tardó en tomar la iniciativa y así llegó el gol del empate. Lo marcó Pilar Garrote en el 54’. Tras el gol, se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. Flint, la autora del gol inglés, protagonizó una de las de mayor peligro en el 62’. España, muy seria en defensa, tiró de oficio y así logró el gol de la remontada. Lo firmó Alba Redondo en el 82’ tras una falta lanzada por Nuria Bermúdez. Andrea Falcón protagonizó otra gran ocasión, que desbarató Leach. Pero en el último minuto el gol de Rocío Galvez, a pase de Leire Baños, puso el colofón a una gran remontada, que lleva a España a semifinales.

 

Fuente: futbol.as.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com