CRONICA – III TROFEO PIRELLO VELOCIDAD

20 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
1

.

Este domingo tuvo lugar en el Circuit Mallorca de Llucmajor la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Velocidad (III Trofeo Pirelli) en la que estuvieron convocadas todas las categorías del Campeonato de Baleares.
En esta ocasión, se contó con la presencia del piloto mundialista Luis Salom que no dudo en fotografiarse con los pilotos participantes.

En Open 80, hubo un gran protagonista Gabriel “Turbito” Durán que mantuvo la carrera bajo control en su totalidad. En la primera tanda de entrenos cronometrados, se llevó la pole con 1.41’1 seguido de Toni Ramón a 1.7 segundos y el tercer mejor tiempo fue para Miquel Mesquida a 3.4 segundos de Gabriel. En la segunda tanda de entrenos cronometrados, volvio a llevarse la pole parando el crono en 1.38’8 seguido en esta ocasión de Miquel Mesquida a 3 segundos y Toni Ramón prácticamente con la misma diferencia.

.

.

En carrera que se disputó a dos mangas, Gabriel Durán fue el líder en la primera manga finalizando en primera posición seguido de Toni Ramón y Alberto Crespo. En la segunda manga, Gabriel vuelve a hacerse con la victoria seguido nuevamente de Toni Ramón y en tercera posición fue Miquel Mesquida.

3

.

 

En Supersport 600, Daniel Gutiérrez marcó el mejor tiempo en la primera tanda con un registro de 1.29’3 seguido de Gabriel Durán que también tomó parte en esta categoría y Francesc Rodríguez se llevaba el tercer mejor crono. En la segunda tanda de entrenos cronometrados, cambios en el orden, fue Gabriel Duran que mejoraba sus registros consiguiendo un tiempo de 1.26’9 seguido de cerca por Francesc Rodríguez y Daniel Gutierrez.

4

.

 

En Open 1000, Diego Pérez se mostró como el piloto a batir pulverizando los registros de anteriores competiciones con tiempos de 1.23’6 seguido de Laureano Almazán y Juan Rogelio Lagar en tercer lugar. En la segunda manga, misma tónica para Diego que consigue rebajar aún más el anterior registro con 1.23’5 seguido en esta ocasión de Juan Rogelio Lagar y Laureano Almazán.

5

.

 

En carrera, que se disputó conjuntamente entre las categorías Open1000 y Supersport 600, se dio salida a la primera manga bajo un calor sofocante siendo Diego Pérez el vencedor absoluto de la manga marcando la mejor vuelta en 1.24’2, seguido de Juan García y en tercer lugar Juan Rogelio Lagar. En la segunda manga, debió acortarse debido a un accidente entre Daniel Gutierrez y Paquita Ruiz que provocó la entrada de los servicios sanitarios a pista. Diego Pérez volvió a imponerse en esta manga seguido de Juan García y Laureano Almazán.

.

.

Resultados provisionales por categorías:
Open 80
1.- Gabriel Durán
2.- Toni Ramón
3.- Miquel Mesquida

Supersport 600
1.- Gabriel Durán
2.- Daniel Gutierrez
3.- Francisca Ruiz

Open 1000
1.- Diego Pérez
2.- Juan García
3.- Laureano Almazán

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com