ESPAÑA SUB- 19 CAMPEONA DE EUROPA.- MARCO ASENSIO VOLVIO A DESTACAR.

20 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

aaaaaaaaaaaaaaaaESPAÑA : Antonio Sivera, Jorge Meré, Jesús Vallejo, Aarón M. Caricol, Borja San Emeterio (Antonio Marín 81´), Mikel Merino, Rodrigo H. Cascante, Alfonso Pedraza (Matías Nahuel 74´), Dani Ceballos, Marco Asensio y Borja Mayoral (Carlos Fernández Luna 89´).

Seleccionador: Luis de la Fuente.

RUSIA: Mitryushkin, Makarov, Chernov, Khodzhaniyazov, Yakuba, Guliev, Barinov, Sheydaev, Golovin (Zuev 46´), Melkadze (Bezdenezhnykh 62´) y Gasilin (Zhemaletdinov 70´).

Seleccionador: Dmitri Khomukha

Goles: 1-0 (37´) Borja Mayoral de cabeza recogiendo el rechace del larguero tras remate de Marco Asensio. 2-0 (77´) Matías Nahuel bate a Mitryushkin en su salida tras pase de Marco Asensio

Arbitros: Anthony Taylor (Inglaterra) asistido por Dennis W. Rasmussen (Dinamarca) y Nemanja Petrovic (Serbia).

Tarjetas: Mostró tarjeta amarilla a Matías Nahuel (90´) por parte de España y a Golovin (34´) y Khodzhaniyazov (45´) y Guliev (83´) de Rusia

Comentario

Los goles de Borja Mayoral y Matías Nahuel rubrican el séptimo título europeo Sub-19 para España. Marco Asensio destaca y da un pase magistral a Matías Nahuel en el segundo gol

Más de dos semanas durmiendo en un hotel a orillas del mar Egeo ha imprimido en los jugadores de la Selección Española Sub-19 un sello de héroes clásicos, siempre dispuestos a afrontar las adversidades que les saliesen al paso con el mismo ánimo y espíritu.

El mar en cuestión -que no es más que la parte del Mediterráneo que separa Grecia de Turquía- debe su nombre al mítico Egeo, rey de Atenas que se quitó la vida al creer erróneamente la muerte de su hijo Teseo a manos del temible Minotauro. También algunos pensaron tras  la segunda jornada de este Europeo Sub-19  no sobrevivirían a la derrota frente a unos rusos tan rápidos y letales como la bestia a la que se enfrentó Teseo.

Pero es la perseverancia en el esfuerzo lo que distingue a los héroes y la Selección se rehizo, superó a Francia en semifinales y cuando se las ha vuelto a ver con los rusos no han dudado ni un segundo en ir a por la presa. Borja Mayoral adelantaba a España después de que la Selección gozase de un buen puñado de claras ocasiones. Velocidad, desborde, circulación de la pelota, anticipación, juego combinativo, carrusel de ocasiones… y dos goles fantasmas durante el primer cuarto de partido así lo han acreditado en Katerini.

No parecía quedar rastro de la Rusia precedente apenas por una intervención de Sivera al cuarto de hora que fue un espejismo para los de Khomukha, parapetados en los reflejos del guardameta Mitryushkin y en la fortuna de los palos al que España les sacaba astillas en varias oportunidades. Era demasiado incluso para la maldición que a veces se ciernes sobre los héroes. A ocho minutos del descanso una nueva intentona de Marco Asensio se topaba con el larguero ruso para dejar la pelota franca al oportunismo de Borja Mayoral quien en un cabezazo certero ponía algo de justicia en el electrónico.

Restaba toda la segunda parte por delante y Khomukha lo intentaba moviendo el banquillo sin reflejo claro en la tónica de un duelo dominado por la Selección en todas sus facetas con gol anulado incluido. Pero la sentencia sólo era cuestión de tiempo y bastó el movimiento de Luis de la Fuente dando entrada a Matías Nahuel para que el de Rosario recibiera el enésimo servicio de Marco Asensio en el último tramo, batiese por raso a Mitryushkin y cerrase la obra maestra firmada por España en tierras griegas.

Así llegaba el pitido final de Mr. Taylor y la euforia general de unos jugadores a los que ya nadie les puede robar su lugar en la historia. La victoria sobre Rusia, que parecía su bestia negra, ponía el broche dorado de un Europeo jugado a orillas del mar al que da nombre el padre de Teseo. Como aquel nombre legendario estos18 futbolistas regresan a casa portando ya la marca del héroe que distingue a los campeones. El futuro les pertenece.

sefutbol

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com