PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

20 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

MUNDIAL DE SUPERBIKES

Este fin de semana se disputó una prueba más del Mundial de Superbikes cuyo escenario fue unos de los circuitos más técnicos y que más difícil lo pone a los pilotos: Laguna Seca.

El piloto David Salom participaba nuevamente en esta categoría donde su fin de semana comenzó con las cuatro tandas de entrenos libres que oscilaron en tiempos de 1.24’ 2 colocándole entre las posiciones 10 y 12. En la tanda de superpole 11ª posición en parrilla de salida.

En la primera manga, si bien las cinco primeras vueltas fueron variando las posiciones oscilando entre la diez y la doce, a partir de la vuelta nueve hasta la veinte, David se encontraba colocado en la posición once consiguiendo avanzar un puesto más en la vuelta veintiuno que mantendría hasta la vuelta veinticuatro. A falta de un giro para el final, la moto desfalleció viéndose obligado a abandonar. En la segunda manga, los problemas persistían y sólo puede completar tres vueltas teniendo que retirarse.

CAMPEONATO ITALIANO DE VELOCIDAD

Augusto Fernandez participó este fin de semana en una prueba del Campeonato Italiano de Velocidad que se disputó en el circuito de Imola en la categoría de Supersport.

Fin de semana complejo para Augusto comenzando las tandas libres marcando el cuarto mejor tiempo a tan solo una décima del lider. En las tandas de entrenos cronometrados, que en esta ocasión fueron dos, pole en la primera tanda con un tiempo 1.53’7 a una décima de su inmediato perseguidor. En la segunda tanda de entrenos, algo más alejado con una sexta plaza.

.

.

En carrera que se disputó a dos mangas, Augusto pugnó por la primera plaza con el líder con amplia ventaja sobre el tercer clasificado pero a falta de cinco vueltas para la finalización una caída le obligó a retirarse de esta primera manga.

Mejor papel en la segunda donde el resultado estuvo tremendamente ajustado y Augusto tuvo que luchar por un fantástico tercer cajón del podium final a escasas tres centésimas del segundo clasificado.

TROFEO MEDITERRANEO DE VELOCIDAD

Una cita más del Trofeo Meditarraneo que tuvo lugar en el circuito de Montmeló – Barcelona en la que Joan Uviña volvió a tomar parte en la categoría de 250cc.

En la tanda de entrenos cronometrados, pole para el piloto mallorquín con un tiempo de 2.10’1 a prácticamente un segundo de su inmediato perseguidor Guillem Erill.

.

.

En la primera manga, excelente actuación de Joan donde ha conseguido manejar los tiempos finalizando en primera posición a seis segundos y medio de Guillermo Hernandez. En la segunda manga, no hubo prácticamente diferencia. En esta ocasión fue Guillem Erill quién intentó hacerse con la victoria pero Joan no dio oportunidad venciendo nuevamente con una diferencia de dos segundos y medio sobre Erill.

Primer cajón del podium para Joan Uviña en esta cita del Mediterraneo categoría 250cc

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com