La Federación Andaluza . Suspendidas las sanciones en el fútbol base

25 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Futbolbase

Futbolbase

En apenas unos meses comenzará a rodar una nueva temporada en el fútbol base sevillano y el curso a estrenar traerá consigo una serie de novedades. Una de ellas afecta al fútbol siete y es que Federación ha aprobado que ni en categoría alevín, benjamín o prebenjamín el jugador o jugadora será sancionado, aunque sí que el castigo conmutará por la realización de trabajos educativos.

Así lo dio a conocer el organismo andaluz durante la asamblea celebrada en Sevilla hace unos días. Su presidente, Eduardo Herrera, manifestó entonces que “el deporte base tendrá que encontrar espacios normativos racionales y sin necesidad de tensiones o huelgas. Queremos que niños y padres disfruten del fútbol y dejar a un niño sin jugar creemos que resta más que suma”. En este sentido, y con la intención de seguir trabajando por un juego limpio,  el primer clasificado a final de la temporada en esta área será premiado con un punto más en la clasificación ordinaria.

Otra de los cambios de cara al curso siguiente afecta a los cadetes. Con la puesta en escena de la División de Honor sénior también aparece esta misma categoría pero en cadetes a partir de la 2016/17, una competición en la que participarán los ochos primeros clasificados de los grupos I y II de Primera Andaluza.

El portal muchodeporte.com nos sorprende positivamente con una noticia sobre nuevas normas que afectarán al fútbol base, en sus categorías alevines, benjamines y prebenjamines.

 

La Federación ha aprobado que el jugador o jugadora de estas categorías no será sancionado, aunque sí que el castigo conmutará por la realización de trabajos educativos.
Según este medio,  Eduardo Herrera, manifestó que “el deporte base tendrá que encontrar espacios normativos racionales y sin necesidad de tensiones o huelgas. Queremos que niños y padres disfruten del fútbol y dejar a un niño sin jugar creemos que resta más que suma”. 
PUNTO PARA EL JUEGO LIMPIO.
Especialmente interesante es que el el primer clasificado a final de la temporada en el apartado de la deportividad o juego limpio, será premiado con un punto más en la clasificación ordinaria, otra buena decisión aunque los puntos podrían ser mas, pero todo tiene un comienzo y el fútbol base necesita de ideas que frenen cualquier tipo de actos violentos tanto dentro como fuera del campo.
¿Que te parece?

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com