La Selección Sub-19 Femenina estará en la Final ; España 1 Francia 1 (Penaltys)

25 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol femenino
1437773820_extras_portada_0

.

Después de un 1-1, las nuestras ganaron a Francia en los penaltis. La final es el lunes contra Suecia.

 

En una primera parte de tira y afloja de posesión, las nuestras empezaron controlando el partido, mientras que las francesas tomaron posesión del él en los momentos finales de la primera parte.  Múltiples ocasiones de Bea Beltrán, Nahikari García o Alba Redondo acechando la portería rival, España tenía hambre de goles y se reflejaba en el campo. Fiel a su estilo de control, toque y pases cortos, rasos al suelo, las españolas dominarían los primeros momentos. Las faltas de Nuria y los corners de Falcón ponían a la grada de pie.

Sería la capitana francesa, Léger, quien pondría a su equipo por delante en el marcador con el 1-0 en 37′. Una tradicional ariete, robusta y decisiva, encontraba el hueco entre la defensa española, algo a lo que las nuestras respondían con una galopada de Falcón que marcaba el 1-1 con un golazo por la escuadra.

Tras la reanudación del encuentro, Jorge Vilda debió compartir unas palabras de motivación con las futbolistas españolas que saltaron al campo con ganas de pelear el balón e ir a por la victoria. Francia en cambio se apoyaría en su potencia física a la hora de afrontar la segunda parte, provocando faltas y fuera de bandas.

La intensidad aumentaba según pasaban los minutos en el marcador. Francia incisiva en su juego no le permitía a España controlar el partido. Y así fue hasta el pitido final de los 90 minutos reglamentarios. Con la prórroga dotando a las españolas de media hora de partido más, nuestras internacionales salieron a pelear por el puesto en la final.

Nahikari, el centro de atención para la defensa gala, tendría la ocasión de distanciar a España en el marcador pocos minutos al comienzo del tiempo añadido.  Con tres faltas repetidas, el conjunto de Jorge Vilda no se rendía, . Una peligrosa Sakina Karchaoui probaría suerte de cara a gol con un lanzamiento fuera del área que rebotaría contra el larguero de Elena de Toro, imitando la jugada anterior de Rocío Gálvez en la portería rival.

Al estilo de Van Gaal, el Selecciondor francés, Gilles Eyuquem cambiaría a Perrault, que hasta este partido no había encajado goles, por Bruneau, debutante en el Europeo Sub-19. Francia volvería a amenazar con el gol a tres minutos del fin de la prórroga con un disparo al larguero de Léger.

Con los nervios a flor de piel, el marcador no se movía. Se iría a penaltis. Pero con la garra y la determinación que tienen nuestras chicas no se juega. Tendríamos que esperar hasta el último lanzamiento de Francia para conocer la noticia del pase a la final. Eufóricas, las jugadoras de Jorge Vilda han vuelto a hacer historia

¡A LA FINAL!

 

Francia: Cindy Perrault, Marion Rmanelli, Théa Greboval, Hawa Cissoko (Noemie Carage 80′), Laura Condon, Juliane Gathrat, Marie-Charlotte Léger (C), Maeëlle Garbino, Sakina, Karchaoui, Pauline Dhaeyer, Clara Mateo.

España: Elena de Toro, Nuria Garrote, Marta Tumro, Rocío Gálvez, Pilar Garrote (Leire Baños 70′),

Nahikari García, Lucía Gómez (Laura Domínguez ’45), Andrea Sánchez Falcón (Laura Ortega 110′), Sandra Hernández (C), Bea Beltrán, Alba Redondo.

Goles: 1-0 Leger min.36, 1-1 Falcón min. 42.

Árbitro: Rhona Daly (IRL), asistida en bandas por Katalin Török (HUN) y
Mihaela Gomoescu (ROU). 4º Árbitro: Eleni Lampadariou (GRE)

Tarjetas: amarilla para  Sandra Hernández min.96 por España

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com