Jugadores de la RFETM viajan a China con el Atlético de Madrid y la Liga de Fútbol Profesional

27 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Tenis, Tenis de mesa
Real Federación Española de Tenis de Mesa

Real Federación Española de Tenis de Mesa

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha firmado un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional dentro del proyecto ‘LFP World Challenge’, con el que un equipo de jugadores y jugadoras viajarán invitados entre el 1 y 5 de agosto a Shanghai acompañando al Atletico de Madrid. La RFETM ha llegado a este acuerdo con la intermediación del CSD, por el cual la RFETM participará en una gira por Shanghai con el equipo madrileño siendo el convenio firmado por D. Javier Tebas (Presidente LFP), D. Javier Gómez Molina (Fundación del Fútbol Profesional) y D. Miguel Ángel Machado como Presidente de la RFETM.

La LFP World Challenge es una iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional dirigida a la promoción a nivel internacional de la Marca España, a través de los valores positivos del deporte. Como método de promoción se está realizando un torneo que se desarrollará en las pretemporadas de 2014/15 a 2016/17 y donde los clubes españoles desafiarán a grandes equipos de otras ligas. La LFP aprovecha para mostrar su apoyo a otro deportes minoritarios, siendo elegido en esta ocasión el tenis de mesa que va a suponer para nuestro deporte un importante retorno publicitario en todos los medios de comunicación, con una continua y amplia exposición mediática y una gran experiencia deportiva.

La expedición que la Dirección Deportiva de la RFETM ha seleccionado, consensuada con el CSD, estará formada por Shen Yanfei, María Xiao, Laura Ramírez, Paula Bueno, Raquel Bonilla, Marc Durán, Álvaro Robles, Endika Díez, Alejandro Calvo, Carlos Franco y Miguel Ángel Vílchez, siendo el responsable de la expedición el Director Técnico de la RFETM, David Corral, y actuando como responsable técnico y enlace con la Federación China, Chen Jian Zhong “Willy’”.

Durante los días de este evento estarán presentes importantes autoridades como el Embajador Español en Shanghai, empresarios y el presidente de la LFP, Javier Tebas, que participará en todos los actos donde esté presente el grupo de la RFETM que convivirá con la primera plantilla del Atlético de Madrid, asistiendo a diferentes actos conjuntos como una visita a un centro comercial, visita al entrenamiento del equipo que dirige Diego Pablo Simeone y asistencia a un partido amistoso en el Shanghai Stadium.

También se aprovechará para entrenar al más alto nivel y para disputar un encuentro frente un combinado de jugadores de primer nivel de Shanghai, partido al que asistirán empresarios, diplomáticos y el propio Sr. Tebas, que aprovechará para hacer entrega de una placa de agradecimiento a la RFETM por su participación en esta experiencia.

Una vez finalizada la gira, la expedición española aprovechara su estancia en China para participar entre los días 5 y 14 de agosto en un campamento organizado por la Federación China donde asistirán los jugadores y jugadoras del segundo equipo nacional absoluto chino y una selección de palistas de primer nivel, en total 60 jugadores y jugadoras, realizándose la concentración en el Centro Nacional de Entrenamiento de Tenis de Mesa situado en Tongzhou. Una importante puesta a punto dentro de las distintas planificaciones de pre-temporada de estos y otros deportistas de cara a afrontar una dura y exigente temporada con citas claves como la clasificación Olímpica, y otra citas inmediatas como el Torneo Iberoamericano, el Open Internacional de Guatemala y Open Internacional de El Salvador, todas pruebas puntuales para ranking mundial.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com