Colacha: “Desde que el club se interesó en mí no me lo pensé ni un segundo”

3 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
José Tirado, Colacha y Miquel Jaume 1

José Tirado, Colacha y Miquel Jaume 1

El Palma Futsal ha presentado este lunes a Colacha, internacional sub18 que llega como una apuesta de presente y de futuro. Cuenta con tan sólo 17 años y ha firmado por dos temporadas con dos más opcionales. El jugador andaluz jugará con el juvenil de División de Honor pero entrenará con el primer equipo y Juanito lo tendrá a su disposición.
En el primer día de trabajo, el Palma Futsal ha presentado a José Antonio Luna Guijarro “Colacha”, internacional sub18 con España y que es la apuesta de presente y futuro del club para las próximas temporadas. El ala-pívot cordobés llega siendo todavía un jugador juvenil y jugará por tanto con el equipo de División de Honor aunque entrenará y trabajará como uno más de la primera plantilla y Juanito lo tendrá a su disposición por si lo necesita. Colacha es una de las mayores promesas del fútbol sala nacional y era pretendido por varios de los mejores equipos de la Primera División a pesar de contar con tan sólo 17 años. Firma por dos temporadas, hasta 2.017, aunque el contrato recoge la posibilidad de ampliarlo por dos campañas más.
El jugador ha manifestado en su presentación que está “muy contento de llegar aquí, a Palma, desde que el club se interesó en mí no me lo pensé ni un segundo. El trato con los compañeros ha sido muy agradable desde mi llegada”. El joven jugador no ha dudado en abandonar su tierra para iniciar el sueño de hacerse jugador profesional en las filas del Palma Futsal siguiendo así el camino de otros jugadores como Joselito, Lemine, Pablo Salado o Manu Orellana. Colacha tiene claro que este primer año “estará dedicado a conocer y a formarme, a estudiar y a entrenar. A partir de ahí vendrá lo que tenga que venir. Si trabajo bien y el entrenador ve que puedo subir al primer equipo será una suerte”. Sobre sus nuevos compañeros, apunta que “dentro de la pista son unas bestias. La clasificación del año pasado lo dice todo y es un club que va a llegar lejos esta temporada y dará buenos resultados”. Pese a ser un jugador codiciado, Colacha afirma que “fui pretendido por varios equipos pero me han dado mucha confianza y un buen trato. Todo ello hace que me haya decantado por esta opción. Seguro que no me he equivocado”.
Por su parte, el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, apunta que “es un fichaje dentro de nuestra filosofía. Desde hace seis años tratamos de traer un joven cada año. Así llegaron Joselito, Lemine, Pablo Salado o Manu Orellana, entre otros. Nos hemos decidido por Colacha para formarlo como a Joselito, que ahora ha llegado a ser internacional absoluto. Creemos en nuestra forma de trabajar con los jóvenes para que desde el inicio estén con el primer equipo. Joselito ha sido internacional, Lemine juega en uno de los mejores equipos de Italia, Pablo Salado juega a nivel profesional y Manu ha tenido problemas de lesiones, pero será un buen jugador”. Tirado define a Colacha como “un jugador con una visión de juego magnífica, muy rápido, polivalente y que tiene un margen de mejora brutal. Trabajar con nosotros será un salto de calidad para él. Cuando no vaya convocado irá a jugar con el juvenil de División de Honor porque el primer año es difícil para jugadores tan jóvenes y él todavía es menor de edad. Colacha es uno de los diez mejores jugadores de su edad que hay en España”.

 

Ficha técnica de Colacha

Datos personales

Nombre y apellidos: José Antonio Luna Guijarro
Nombre deportivo: Colacha
Fecha de nacimiento: 06/02/1.998 (17 años)
Lugar de nacimiento: Doña Mencía, Córdoba
Posición: Ala-pívot
Contrato: Hasta 2.017 (con opción a dos temporadas más)

Trayectoria

2013/14 – Cantera del CD Menciana
2014/15 – Ategua (Segunda B)
2015/16 – Palma Futsal

Palmarés

– Internacional Sub-18 con España
– Campeón de España con Andalucía

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com