El JS Hotels Ciutat Cide ya conoce a sus rivales y el calendario

3 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
.Foto Gabriel Rubert

.Foto Gabriel Rubert

Tras el parón veraniego la maquinaria blanquiroja se pone de nuevo en marcha, con las ilusiones renovadas y un nuevo proyecto marcado por mantener el nivel demostrado el año pasado. El conjunto balear ya conoce su porvenir, estará enmarcado en el grupo B de la Superliga femenina 2, que dará inicio el próximo 10 de octubre.El primer partido será en casa ante el Red Pisos Torrejón, un nuevo equipo del que no se sabe demasiado de momento.

El equipo mallorquín afrontará un año más la Superliga femenina 2, con la mirada puesta en repetir la magnífica temporada realizada el año pasado.


La competición engloba a 10 equipos que juegan a doble vuelta, con lo que se disputarán 18 jornadas tras las cuales los dos primeros clasificados optarán a disputar la liguilla de ascenso a la máxima categoría. La última jornada se disputará el 5 de marzo, el equipo colegial acabará la competición en casa ante el Motorsan Guadalajara Voley que cuenta en sus filas con la máxima anotadora de la competición.
La liga regular hará un parón del 19 de diciembre de 2015 hasta el 16 de enero de 2016 que retomará su actividad, dejando hueco para que entre los días 9-10 de enero se celebre la Copa Princesa a la cual las isleñas no se clasificaron la temporada pasada por tan solo un set de diferencia con el segundo. Sin duda sería bonito que el destino les deparase una alegría que les negó en el curso anterior.


Como equipos más destacados de la competición tenemos al todopoderoso Sant Cugat que sale como claro favorito al título, que además este año se ha reforzado enormemente para conseguir ese objetivo. La mallorquina central ex-cide Cris Borja ha fichado recientemente con el equipo catalán y se debe convertir en uno de sus referentes en ataque gracias a su experiencia en la categoría y a ser una de las mejores jugadoras de su posición la campaña anterior. El Granada también debe estar por los puestos superiores, aunque su jugadora Celia Bedmar probablemente abandone el equipo andaluz para recalar en un superliga. Pero las sureñas pueden reponer sin duda esa ausencia con la calidad que atesora el conjunto.
El equipo balear por su parte esta ultimando la plantilla que no sufrirá grandes cambios con respecto a la temporada anterior. El buen juego realizado y la implicación de todas sus componentes se ha visto recompensado con la práctica intención del cuerpo técnico de renovar a toda la plantilla y aprovechar para ir incorporando jóvenes jugadoras de la cantera que están empezando a destacar. Como objetivo mantener el nivel demostrado, si bien se es consciente que será complicado repetir el tercer lugar en la tabla clasificatoria. También se entiende que de ir todo bien es posible pensar en objetivos mayores que no sean la permanencia, pero siempre con los pies en el suelo.
La entidad balear esta preparando su pretemporada a nivel de partidos, se quiere poder repetir el trofeo Ciutat de Palma, y se esta a la espera de reunirse con la nueva regidora de deportes para concretar cosas. También se está en contacto con Ciutadella para hacer algo conjunto con el equipo vecino de Superliga.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com