Juanito: “El reto es igualar o superar la temporada pasada”

3 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Juanito

Juanito

El técnico del Palma Futsal, Juanito, que sigue un año más al frente del equipo, ha afirmado este lunes que “la pretemporada es la parte de la temporada más dura pero la suerte que tenemos es que mantenemos el bloque de la temporada pasada, la metodología de trabajo ya está introducida, con eso vamos a ganar tiempo, y hay que perfilar detalles del sistema de juego. Todo esto nos hará ser un equipo más sólido”. De hecho, el entrenador considera que mantener gran parte de la plantilla de la pasada campaña “es muy positivo porque ya nos conocemos, sabemos los puntos débiles y sabemos qué tenemos que mejorar. Hemos hecho un análisis general para mejorar y va a ser la clave de la temporada”. Juanito se muestra satisfecho con los refuerzos que ha recibido y afirma que “estoy muy contento porque mantener todo el bloque hace que el esqueleto del equipo se mantenga y los jugadores que se han incorporado nos darán solidez. Pizarro nos puede dar muchas cosas en ataque y en defensa y hará que haya mucha competencia en muchos puestos. Nico, con su calidad, hará que uno de los mejores porteros de la liga esté fuerte y atento. Todo este hace crecer al equipo”.
Sobre los objetivos del equipo, Juanito manifiesta que “tenemos que seguir con los pies en el suelo y no creernos algo que no somos, pero todo lo que no sea no entrar entre los ocho primeros no entra en nuestra cabeza. El primer partido es el de Navarra y, a partir de allí, ir sumando y ver donde podemos llegar. El reto es igualar o superar la temporada pasada”.
Por su parte, Sergio González, que también afronta su segunda temporada en el Palma Futsal, afirma que “comienza una temporada nueva con las mismas ilusiones de la anterior y con las ganas de trabajar y hacer las cosas bien para intentar repetir lo de laño pasado. Es muy importante mantener gran parte del equipo para cumplir con los objetivos”. También ha hablado Joselito. El internacional con España asegura que “las primeras sensaciones son muy buenas porque los nuevos compañeros se han acoplado muy bien al grupo. Veo al equipo muy motivado porque lo de la temporada pasada fue muy bonito y este año podemos mejorarlo. El equipo está concienciado que tenemos que hacer una gran temporada. Espero que sea aún mejor que la anterior y entrar en la Copa de España y el playoff, que son los objetivos”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com