Pablo Dapena logra la sexta plaza en la Copa de Europa de Triatlón Sprint de Riga

9 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón
Foto de archivo: Cto. de Europa de Triatlón, Ginebra 2015 / Marc Guillemin

Foto de archivo: Cto. de Europa de Triatlón, Ginebra 2015 / Marc Guillemin

Pablo Dapena ha conseguido una notable sexta posición en la Copa de Europa ETU de Triatlón Sprint celebrada este domingo 9 de agosto en Riga.
La capital letona ha presentado un circuito compuesto por un primer segmento de 750 m de natación. A continuación 20 km ciclistas y para terminar la contienda, 5 km finales de carrera a pie.
Pablo Dapena ha completado una gran actuación, situándose en las primeras posiciones desde el principio y manteniendo un nivel muy regular en los tres sectores. Sin embargo, algunos problemas a su paso por la segunda transición le hicieron perder valiosos segundos antes del inicio del decisivo tramo de carrera a pie. Aun así, el triatleta gallego se esforzó al máximo en este último tercio de carrera, escalando posiciones y marcando el sexto mejor parcial del sector, para finalmente culminar una destacada competición en sexto lugar con un tiempo final de 54 minutos y 14 segundos
Por detrás, el otro español en liza, Guillermo Cuchillo también ofreció un gran trabajo. Una prueba en la que despuntó su labor durante el recorrido ciclista, en el que obtenía la séptima mejor marca del sector y tras rendir a buen nivel, lograba la 28ª posición, parando el crono en 55 minutos y 26 segundos.
El podio estuvo encabezado por Alexander Bryukhankov. Junto al triatleta ruso Oleksiy Syutkin (Ucrania) conseguía la medalla de plata y el belga Simon De Cuyper la presea de bronce.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com