Cambios en las reglas de juego en el fútbol sala nacional

10 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
910143405

Portada Reglas de Juego | FIFA

Redacción @futsalterra) Durante este fin de semana se está celebrando en Las Rozas las jornadas técnicas para los árbitros de Primera y Segunda División de fútbol sala, la cual sirve como presentación para esta nueva temporada 2015-2016.

En estas jornadas, según informa el portal Golsala.com, se realizó un repaso a las reglas de juego y a sus modificaciones para esta nueva temporada para las competiciones de fútbol sala nacional, que se centran en una nueva aplicación de la norma de la cesión.

A partir de esta temporada se va a permitir que el portero o el portero jugador conduzca el balón de una cancha a otra sin incurrir en la cesión que se pitaba hasta ahora. El que ejerza las funciones de quinto atacante podrá recoger el balón en campo contrario y conducirlo en el suyo, pasando la línea divisoria de los campos tantas veces como quiera. Esto puede suponer que el quinto atacante pueda salir de la presión rival en cancha contraria yendo a la propia para buscar un mejor pase, con la sola limitación de los cuatro segundos que puede tener en su poder el balón en cancha propia.

Sigue siendo cesión un pase voluntario de un compañero al quinto atacante situado en cancha propia.Además de la norma de la cesión, también se han producido cambios en otros apartados de las reglas de juego, como que la RFEF ha aprobado que las prórrogas para las competiciones de categorías nacionales sean de dos tiempos de 3 minutos cada uno, en lugar de los 5 minutos que hasta ahora aplicaban, igualando lo que la LNFS tenía instaurado.El Comité de Árbitros de la RFEF recordó en estas jornadas técnicas que un jugador, técnico o auxiliar que no presente su ficha, podrá inscribirse en acta mostrando su DNI. Los colegiados anotarán en el acta la incidencia y el Comité de Competición investigará si tiene licencia o no. Desde algunas territoriales no llegan a tiempo las fichas federativas a los clubes antes de que comience la temporada, y no por eso los árbitros quieren impedir que un jugador pueda participar en el partido, o que un técnico o auxiliar se pueda sentar en el banquillo. El Comité de Competición decidirá si ha podido hacerlo o no.

.

.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futsalterra.tk

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com