EL LEVANTE UD. SE LLEVA EL XL TROFEO CIUTAT DE PALMA – RCD.MALLORCA 0 – LEVANTE UD. 1

12 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El Trofeo Ciutat de Palma, viaja hasta Levante. El Mallorca con los deberes aun por hacer. .- Foto Guiem Sánchez García

El Trofeo Ciutat de Palma, viaja hasta Levante. El Mallorca con los deberes aun por hacer. .- Foto Guiem Sánchez García

Hoy el Iberostar Estadio nos abría las puertas, para podernos deleitar con el XL del Torneo Ciutat de Palma, y ver las evoluciones y competitividad de este prácticamente remozado RCD.Mallorca. Su rival el Levante UD.( de primera división. ) Regular afluencia de público, sin duda alguna reflejado por el agobio de calor, y sobre todo porque, mucha gente disfruta ya de las vacaciones veraniegas. También es cosciente el Mallorca. de que el partido de la Supercopa de Europa que enfrentará al Barcelona y al Sevilla a la misma hora, restará afluencia de público en Son Moix.

A pesar de todo ello a priori, el encuentro se presenta interesante, atractivo y sobre todo para poder observar las evoluciones del equipo de el Chapi Ferrer. El Ciutat de Palma será un buen termómetro para medir el potencial de el equipo bermellón. También este cocktel deportivo que se nos ofrece esta noche, tiene otro ingrediente añadido, y es poder ver a Victor Casadesús jugando en el Iberostar un año y medio después de que se fuera del RCD.Mallorca, ahora con el equipo levantino.

En esta primera parte se ha visto un Mallorca bien asentado sobre el terreno de juego, es cierto que ha tenido muy pocas ocasiones de gol, con un Levante que no pudo batir al meta mallorquinista. La ocasión mas clara del equipo rojillo ha sido en el minuto 25 la primera oportunidad del RCD.Mallorca, le llega una pelota a Fofó y desde el exterior del área lanza muy bien direccionado, pero la pelota sale a escasos centímetros del poste
del equipo visitante. En el minuto 38 hay una indecisión entre la defensa y el meta Cabrero que a punto está de conseguir el primer gol al equipo palmesano.

En la segunda parte el Levante UD. conseguía el único gol del partido Ivan López, lo que conllevaba que el Trofeo volaba a tierras levantinas.

Resumiendo el RCD.Mallorca ha hecho un partido mediocre, ni bueno ni malo, si es cierto que hay que corregir ciertos errores y posiciones sobre el terreno de juego, pero se le ve con calidad para afrontar la campaña próxima a empezar. Por su parte el Levante se lleva muy merecido el trofeo, y además se vieron muchas más cosas sobre el rectangulo de juego. Ahora queda un pequeño tiempo ya para finalizar la pretemporada, y es cuando hay que perfilar lo que va a ser la estructura del equipo.

Foto Guien Sanchez García

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com