Barrón: » corregir los errores del año pasado»

14 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Carlos Barrón posa en una de las porterías de Son Moix

Carlos Barrón posa en una de las porterías de Son Moix

El Palma Futsal sigue con la puesta a punto en su segunda semana de pretemporada, la última de trabajo sin partidos amistosos. Jornadas maratonianas con dobles sesiones en las que predomina el aspecto físico. El portero, una de las piezas clave del equipo, se muestra confiado con la plantilla de esta temporada y reconoce que hay que dar continuidad al rendimiento del año pasado.
El Palma Futsal cumple su segunda semana de la pretemporada con duras sesiones de entrenamiento y jornadas maratonianas con dobles turnos de trabajo en las que alterna el aspecto físico con el táctico. El Palau Municipal d´Esports de Son Moix se ha convertido en el centro de operaciones permanente a la espera de que lleguen los primeros partidos amistosos la próxima semana. Las visitas al gimnasio y las carreras sobre la pista son protagonistas en esta primera fase de la preparación. Además, el lujo de compartir el recinto, en varias ocasiones, con la selección alemana de baloncesto que prepara en Palma el próximo Eurobasket.
En menos de una semana, el miércoles 19 de agosto, a las 21 horas,el Palma Futsal jugará su primer partido amistoso. Será ante ElPozo Murcia, en un partido solidario que se jugará en San Javier, Murcia. Será la primera puesta en escena del nuevo proyecto balear. De momento, en el equipo se muestran satisfechos con el trabajo que están realizando y con la evolución de la plantilla. Uno de los capitanes y piezas clave, el portero Carlos Barrón, admite que “después de estas dos semanas que llevamos, la plantilla está asimilando los conceptos que nos está marcando el cuerpo técnico. Lo bueno es que prácticamente sigue toda la plantilla y que lo único que tenemos que hacer es corregir los errores que el año pasado nos impidieron ganarle a un grande o disputar más partidos en una fase como la Copa de España”. Sobre la plantilla, Carlos Barrón manifiesta que “después de las bajas de Burrito y Medina, el equipo se ha reforzado bien con jugadores como Pizarro, que es un jugador bastante constrastado en Primera División, y luego con savia nueva argentina con Nico y Lucas, que vienen con muchas ganas. Yo creo que son muy positivas estas incorporaciones”.
El reto del Palma Futsal será estar entre los mejores por segundo año consecutivo. En el vestuario asumen el objetivo pero “con pies de plomo. Nos hemos marcado entrar entre los ocho primeros para jugar la Copa de España y el playoff de la liga, pero como ya se comentó el año pasado hay que ir poco a poco y que los partidos nos vayan marcando en que posición tenemos que estar. Lo importante es que el trabajo del día a día nos tiene que hacer estar arriba” admite el cancerbero. Barrón cumplirá su tercera temporada en el Palma Futsal en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y tras estrenarse como internacional con España. “Después de una temporada para estar contento a nivel individual, hay que seguir en esta dinámica y trabajar para que Juanito tenga que decidir y que la competencia entre Nico y yo sea positiva para el equipo. Tengo muchas ganas de empezar con los partidos de pretemporada porque es cuando realmente el jugador disfruta” afirma.

Barron 1 – Tenemos que perfeccionar los errores del año pasado

Barron 2 – El equipo se ha reforzado bien

Barron 3 – Hay que ir con pies de plomo para estar arriba

Barron 4 – Espero seguir en la dinámica del año pasado
Partidos amistosos
Miércoles 19 de agosto: ElPozo Murcia (1ª División) – Palma Futsal (21 horas)
Jueves 20 de agosto: P. Romero Cartagena (2ª División) – Palma Futsal (21 horas)
Miércoles 26 de agosto: Naturpellet Segovia (2ª División) – Palma Futsal (20:30 horas)
Viernes 28 y sábado 29 de agosto: semifinales de un torneo en Burela. Santiago Futsal (1ª División) – Palma Futsal (18 horas). El sábado, final (20:15 horas) o partido por el tercer y cuarto puesto (18 horas) – jugarán el torneo el Burela Pescados Rubén (1ª), Santiago Futsal (1ª), Palma Futsal y Cidade de Narón (2ª) -.
Miércoles 2 de septiembre: Jumilla B. Carchelo (1ª División) – Palma Futsal (20:30 horas)
Viernes 4 de septiembre: I Torneo Air Europa – Santa Eulalia. Peña Deportiva Santa Eulalia (2ª División B) – Palma Futsal (21 horas).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com