Somos el Mallorca, somos el equipo a batir / JOAN ORIOL

15 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Joan Oriol

Joan Oriol

Joan Oriol ha atendido a la prensa esta mañana tras el entreno y ha comentado que, a pesar de que el equipo tiene muchas caras nuevas, hay mucha implicación de los jugadores con el proyecto y que el Mallorca puede aspirar a estar en la zona alta de la clasificación.

El catalán, en este sentido, hace una valoración muy positiva de la pretemporada “algunos partidos hemos estado mejor y otros no tanto, pero creo que la línea a seguir es la que hemos visto en los últimos encuentros. Hemos de tener la pelota y ser sólidos detrás. Las sensaciones, en general, son buenas”.
Oriol aseguró ser consciente de que la plantilla es amplia “y que muchos somos nuevos” pero esta realidad, según señaló, no tiene influencia negativa ya que “tenemos un buen grupo. Es un equipo muy competitivo que puede aspirar a lo que todos queremos, que es subir a primera división. En cada entrenamiento todos los jugadores están implicados, estamos concienciados de que es lo que queremos este año y tenemos que empezar con buen pie. Las primeras jornadas marcan la temporada”, señaló.
El lateral habló del nivel de la plantilla y de sus posibilidades en la competición “la segunda división es muy difícil, pero yo, viendo el grupo, veo al Mallorca en las primeras plazas de la clasificación, ¿porqué no?. Creo que durante el año tenemos que estar en plazas de promoción, porque hay equipo para estar arriba entre los seis primeros. Yo veo una buena plantilla”.

Para ello, según comentó, “es primordial no encajar goles, el Mallorca el año pasado fue de los equipos que más goles encajó y lo que nos pide el míster es solidez defensiva. A partir de allí, el ataque. Se trata de no encajar y aprovechar las oportunidades que tengamos porque arriba tenemos buenos jugadores. El entrenador a los laterales nos pide que defendamos bien y después que participemos en el juego, dando profundidad y asociándonos con los compañeros”, destacó.

Desde su experiencia, las claves para ascender son “empezar bien, lograr mantenerte en la zona de play-off y solidez defensiva, no encajar goles” pero Oriol apuesta por la prudencia del partido a partido, “sabemos que en casa tenemos que ser muy fuertes, no se nos puede escapar puntos. Somos el Mallorca, somos un equipo a batir, la verdad, somos favoritos para ascender, yo creo. Se ve en la plantilla que tenemos, tenemos que salir a cada partido pensado que somos el Mallorca y que tenemos que ganar”.

RCDM.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com