Buena remontada de Luis Salom en la República Checa

16 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom

El piloto balear ha finalizado noveno en Brno tras arrancar desde la decimoquinta posición en la parrilla de salida

Luis Salom ha protagonizado una positiva carrera en el Gran Premio de la República Checa, undécima cita de la temporada, en la que ha terminado en novena posición. Partiendo desde la decimoquinta plaza, el piloto del equipo Páginas Amarillas HP 40 ha ido superando rivales paulatinamente hasta situarse en el top-10 tras seis vueltas. A tres giros del final, ha conseguido adelantar una posición más, cruzando la meta noveno.

Con este resultado, Salom es decimotercero de la clasificación general con 43 puntos, cuando el Campeonato del Mundo pone rumbo a Silverstone, escenario en el que hace dos años se hizo con la victoria.
9º LUIS SALOM
»

Siempre está bien acabar entre los diez primeros y más saliendo desde la decimoquinta posición y perdiendo tiempo en la primera vuelta. He estado luchando con Cortese pero luego, al llegar a Morbidelli, me ha costado superarlo. Creo que su moto corría un poco más que la mía y aunque le recuperaba en las frenadas, en las rectas se me escapaba. Le he adelantado varias veces y él me ha vuelto a adelantar a mí, así que he perdido bastante tiempo. Cuando finalmente he podido superarle he tirado fuerte, le he sacado unos cuantos metros y he atrapado a los pilotos que tenía delante. Ha sido una pena ya que podría haber acabado más arriba, pero estoy contento porque he tenido un buen ritmo. Soy positivo y salgo de Brno con la cabeza alta ya que después de tres carreras complicadas acabar el noveno es bueno. En Silverstone, eso sí, tengo que salir más adelante».

RESULTADOS GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA
1º J. Zarco (Kalex) 41:02.500
2º T. Rabat (Kalex) a 1.421
3º A. Rins (Kalex) a 1.785
4º A. Márquez (Kalex) a 4.393
5º S. Lowes (Speed Up) a 7.844
9º LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) a 11.921

CLASIFICACIÓN MUNDIAL MOTO2
1º J. Zarco (Kalex) 224 Ptos
2º T. Rabat (Kalex) 145 Ptos
3º A. Rins (Kalex) 144 Ptos
4º S. Lowes (Speed Up) 118 Ptos
5º T. Luthi (Kalex) 118 Ptos
13º LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 43 Ptos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com