PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

17 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

MUNDIAL DE VELOCIDAD BRNO – REPUBLICA CHECA

MOTOGP
Felicitar a Jorge Lorenzo por el primer cajón del podium en la categoría reina de esta cita de Brno en la que arrancó imponiendo su ritmo no dando opción a sus inmediatos perseguidores Marc Marquez y Valentino Rossi.

MOTO2
Luis Salom se daba cita en este circuito de Brno con la mirada puesta en conseguir estar entre los diez primeros como comentaba hace algunos días y no defraudó.

En las tandas de entrenos libres, se trabajó mucho con la puesta a punto de la moto registrándose tiempos muy dispares que oscilaban entre las posiciones dieciocho y cinco.

En la tanda de calificación valedera para posición en parrilla de salida, posición quince para Luís con un tiempo que le separó tan sólo dos décimas de los diez primeros.

1

En carrera, muy buena salida que le permitió coger buen ritmo y en cuatro vueltas colocarse en la posición once; en la vuelta seis marchó colocado en décima posición que ocupó durante tres vueltas hasta que el piloto Sandro Cortese le pudo adelantar; Luis no se separó de la estela de Cortese pudiendo ambos pilotos superar a Dominique Aegerter en la vuelta diez y al piloto Franco Morbidelli a falta de dos vueltas para el final pasando de esta forma por bandera a cuadros en la posición novena definitiva.
CAMPEONATO EUROPEO MINIMOTOS

Este fin de semana se disputó la segunda prueba del Campeonato Europeo de Minimotos cuyo escenario fue el circuito holandés de Assen y donde dos de nuestros pilotos se dieron cita: Marco Tapia y Toni Vidal.

2

Toni Vidal participó en la categoría de Junior B mientras que Marco Tapia hizo lo propio en la Junior A.

El cronograma de la competición se estableció en tres tandas de entrenos libres, dos mangas de calificación y tres mangas de carrera.

JUNIOR A
Marco Tapia arrancó muy bien la primera tanda de entrenos libres marcando el tercer mejor tiempo si bien en el transcurso del resto de mangas le fueron colocando los tiempos en octava y novena posición.

En las mangas de calificación dos novenos puestos.

En la primera manga, Marco se hizo con la octava posición desde el inicio de la manga manteniéndola hasta final de la manga.

En la segunda manga sólo pudo conformarse con la posición trece. En la tercera manga, saliendo de la posición diez consigue ponerse noveno en la primera vuelta, posición que mantuvo hasta dos vueltas para finalizar en las que se ve superado por dos rivales finalizando en la posición once.

3

JUNIOR B
Muy buen fin de semana para Toni Vidal que fue consiguiendo ir de menos más en esta cita de Assen.

En las mangas de entrenos libres marcó el tercer mejor tiempo en la primera tanda pero en las dos siguientes sus tiempos le emplazaron en las posiciones octava y novena.

Las mangas de calificación para parrilla de salida volvieron a confirmar los tiempos de los últimos libres quedando en novena posición.

En la primera manga, tuvo que conformarse con la décima posición. En la segunda manga, saliendo de la sexta posición pudo adelantar en la primera vuelta un rival colocándose en quinta posición hasta ver la bandera a cuadros; en la tercera manga salió desde la sexta plaza perdiendo una posición en la segunda vuelta si bien en la séptima consiguió recuperarla finalizando en sexta posición dando por finalizado un excelente fin de semana.4

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com