Xavi Cañellas y Alejandro Hernández disputan el Mundial júnior en Astaná

18 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
 diariodemallorca.es, ahora Xavi Cañellas y Alejandro Hernández disputan el Mundial jú


diariodemallorca.es, ahora
Xavi Cañellas y Alejandro Hernández disputan el Mundial jú

Los ciclistas mallorquines, después de ejercitarse en el Palma Arena, llegan ambiciosos a Kazajistán

La selección española júnior de pista ya se encuentra en Astaná (Kazajistán) donde desde mañana miércoles 19 al domingo 23, se disputan los mundiales de la categoría, concretamente en el rapidísimo velódromo Saryarka, que ya ha acogido la Copa del Mundo de la disciplina. Los mallorquines Xavi Cañellas y Alejandro Hernández, el vasco Aratz Olaizola y el asturiano Daniel Viejo componen la expedición española, que completan el seleccionador Salvador Meliá y el técnico Sergi Escobar.
Tras haber entrenado toda la semana pasada en el Palma Arena con buenas sensaciones, Meliá confía en «hacerlo lo mejor posible. En teoría en una pista como esta podemos batir nuevamente el record de España de persecución por equipos, pero sin obsesionarnos». Hay que recordar que en el pasado Europeo de Atenas se estableció una nueva plusmarca nacional, con 4:13.201, y con tres de los mismos integrantes: en Astana entra Hernández –que se perdió el Continental por una lesión– sustituyendo a Jokin Aramburu.
La selección llegó ayer lunes, tras estar viajando por la noche, «por lo que este martes soltaremos un poco las piernas para recuperarnos del viaje», dijo el técnico. No obstante, mañana tienen ya el gran reto con la persecución por equipos, con la clasificatoria en la sesión con los mejores del mundo. La segunda ronda y las finales tendrán lugar el jueves, día en que Viejo correrá también el scratch. El viernes comenzará el omnium, con Cañellas, y se disputará también la puntuación (Viejo) y el kilómetro (Olaizola), mientras que el sábado, aparte de finalizar el omnium, conpetirá de nuevo el asturiano en la persecución individual.
Los campeonatos terminarán el domingo con la madison en la que Cañellas y Hernández, formados en la Penya Ciclista Establiments–Viva Hotels, formarán la dupla española.

diariodemallorca.es

 

http://www.referion.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com