IIª Div.- Nefasto partido del RCD.Mallorca que pierde en ALCORCON (2) – RCD. MALLORCA (0)

22 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
EL Alcorcon derrota al RCD.Mallorca

EL Alcorcon derrota al RCD.Mallorca

Alineaciones

AD.Alcorcón : Dmitrovic, Nelson, Ojené, Rodríguez, Bellvis, Campaña, Toribio, Plano, Mayor, Pastrana (min. 80 Guardiola), Rodriguez ( min. 90 Fausto)

RCD.Mallorca : Wellenreuth, Oriol, Aveldaño, Hennebole, Campabadal, Ros, Yuste, Moutinho, Fofo (min. 62 Acuña) Company (min. 55 Pereira), Brandon (Arana)

Arbitro : Sr.Gil Gonzalez

Tarjetas : min. 28 Bellvis, min. 43 Fofó, min. 56 Javi Ros, min. 41 Company

Goles : 1-0 min. 17 David Rodríguez, / 2-0 min. 57 Chema

Comentarios

El renovado RCD.Mallorca rompe en este génesis de la temporada 2015/2016 en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón en Madrid. Vamos a ver como ha sido la metamorfosis y la innovación de este equipo con la gran cantidad de fichajes hechos esta pre-temporada, mezclados con los jugadores que ya se quedaron la campaña pasada y sobre todo y quizás lo más importante, si es competitiva esta escuadra para hacer frente al ascenso. Hoy se abre una nueva elite deportiva, donde todos los jugadores rojillos solo pueden vislumbrar un único horizonte, y que no es otro del que se puedan alcanzar en un futuro próximo, las ilusiones, los compromisos, y objetivos, y que sin lugar a dudas todos los aficionados saben que el mayor de ellos, es el regreso del equipo bermellón a la primera división.

No se pueden cometer los errores de la temporada pasada, y lo que es más importante, haber aprendido a corregirlos, y que mejor demostración sería, que hoy los pupilos del Chapi Ferrer sacarán los tres primeros puntos en litigio de Alcorcón. Fácil no va a ser, pero imposible tampoco. Hay que reconocer que el trabajo que se ha realizado por parte de Utz Claassen, junto a Miguel A.Nadal, en el aspecto de fichajes ha sido árduo y esta confeccionado para un proyecto ambicioso y esperanzador, pero ahora quien toca hablar sobre los rectángulos de juego, son los jugadores con los que se ha confiado, y con ello en un futuro próximo lo que son sueños, mañana sean realidades.

Y a entrando en la parte deportiva, hay que comenzar diciendo que el rival que le ha tocado esta semana al Mallorca, no es precisamente uno de los más fáciles. El Alcorcón dirigido por Juan Ramón López tiene un potencial bastante aceptable, aparte de que el rectángulo de juego no permite que haya grandes espacios libres por donde puedan penetrar los rojillos. Sin duda alguna hay dos hombres muy importantes a vigilar del equipo madrileño, es David Rodríguez goleador nato y por supuesto a Pastrana y Oscar. Por parte del RCD.Mallorca tras dos años de fracasos y de proyectos mal edificados, hoy se abre una nueva etapa con ilusiones renovadas y con exclusivo reto del ascenso de categoría. Vamos a ver si Fofó, Acuña o Pereira son capaces de levantar la esperanza a sus aficionados en la tarde noche de hoy. Como dato anecdótico las dos veces que ha visitado el Municipal Santo Domingo el equipo del Chapi Ferrer, ha empatado sus partidos.

Muy mal, muy mal los primeros 30 minutos del RCD.Mallorca. Ni esquema, ni juego, ni triangulación ni nada de nada, y con los mismos defectos de otras temporadas, y lo más grave es que la defensa es un banda de amigos. Fruto de ello llega el primer gol favorable al Alcorcón. Bellvis realiza una llegada por banda izquierda en el minuto 14, central y de cabeza David Rodríguez consigue el 1-0 batiendo a Wellenreuth. … Y ya estamos en inmersos en recuerdos no muy lejanos. En el minuto 21 Mallo gana a su par y lanza un latigazo muy bien direccionado que sale a escasos centímetros de Wellenreuth. Lo más cruel es que en 25 minutos de partido no solo es que no haya tirado a puerta el Mallorca, ¡¡ sino que ni lo ha intentado. ¡!. Nos paseamos por el minuto 42, y es una pena que nos quieran vender de nuevo, una imagen irreal de este Mallorca, que si no cambia radicalmente en la segunda parte, los tres primeros puntos se quedarán en Madrid. El equipo del Chapi Ferrer ha estado perdido en estos cuarenta y cinco primeros minutos del encuentro.

¡¡ HOROROSO ¡!, Comienza la segunda parte y en el minuto 57 ya Chema en otro fallo colectivo de lentitud del equipo bermellón consigue el 2-0. No hay disculpa alguna, ya que todavía en estos minutos estamos esperando solo una jugada trenzada del equipo del Chapi Ferrer. Para olvidar, no se salva ninguno y da la sensación después de lo visto hoy que tenemos otra temporada como las anteriores, porque prácticamente son todos los jugadores que no han demostrado absolutamente nada. Llegamos al minuto 90 y el equipo balear no ha creado ni una sola jugada de peligro, ni tan siquiera en elos últimos minutos que la presión del equipo madrileño no ha sido tan permanente.

No queremos seguir añadiendo criticas al juego del RCD.Mallorca, porque sinceramente si no cambia radicalmente, será aun peor que en temporadas pasadas. Ahora a esperar la Ponferradina en el Iberostar Estadio y veremos lo que da de sí, este nefasto hoy Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com