PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

24 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Formula EWC
Nueva cita del Campeonato del Mundo de Resistencia donde Pedro Vallcaneras participó nuevamente integrado en el equipo Penz13.com. En esta ocasión, el escenario fue el circuito alemán de Oschersleben y una duración de 8 horas.

Vallcaneras_01

El equipo Penz13.com consiguió llevarse el cuarto mejor tiempo en las tandas de entrenos cronometrados que conformarían la parrilla de salida y que fue el piloto Markus Reiterberger, compañero de Pedro Vallcaneras, el primer piloto del equipo que subiría a la BMW S1000.

El Penz13.com consiguió con la salida colocarse en segunda posición y a escasos minutos ya lideraban la competición hasta que se produjeron los primeros relevos donde el equipo cae a la cuarta posición tras sufrir problemas con los neumáticos que les obligaron a entrar nuevamente en boxes.

Nuevamente tocó remontada y se consiguió, casi toda la prueba estuvieron luchando por posiciones de podium. A falta de tres horas para la bandera a cuadros, el equipo de Pedro Vallcaneras marchaba en tercera posición si bien empezaron a aparecer problemas con el embrague que, a falta de cuarenta minutos para el final, no quedó más remedio que entrar a boxes para solucionarlos penalizando con cuatro minutos

Finalmente, sexta posición para el Penz13.com que tendrá una nueva posibilidad en la cita del 19 y 20 de Septiembre en la mítica prueba del Bol d´Or.

CUNA DE CAMPEONES

Nueva cita de la Copa Cuna de Campeones que en esta ocasión se llevó a cabo en el circuito de Kottar – Burgos y como ha sido habitual durante esta temporada no faltó la participación de Izan Guevara en la categoría de MiniGP140 que compitió con una lesión reciente en el pie derecho.

Izan Guevara

Izan Guevara

Muy buenas sensaciones en la primera manga de entrenos donde consigue llevarse la pole con un tiempo de 1.15’1 a medio segundo de su inmediato perseguidor Bryan Aguilar. En la segunda manga sufrió una caída que le dejó fuera de los buenos tiempos teniendo que conformarse con parar el crono en 1.15’6 y ocupar la sexta plaza. Tiempos que le valieron la cuarta plaza de la parrilla de salida.

En la primera manga consiguió cruzar por línea de meta en primera posición si bien por decisión de dirección de carrera se procedió a penalizar a Izan en las verificaciones técnicas relegándolo a la sexta posición. Igual posición obtuvo en la segunda manga.

COPA DE ESPAÑA DE SUPERENDURO
Este fin de semana tuvo lugar en el recinto ferial «La Hipica» de Cuenca la primera prueba de la Copa de España de Superenduro donde Joan Pau Segura quiso participar en la categoría Elite y medir sus habilidades junto a pilotos de la talla de Lorenzo Santolino y Jonathan Barragan.

Joan Pau Superenduro

Joan Pau Superenduro

La carrera estuvo compuesta de una manga de entrenos cronometrados, una superpole y tres mangas de competición. En la manga de entrenos cronometrados, octava posición para Joan Pau que no logra pasar el corte para la superpole.

En la primera manga de carrera sexta posición para el piloto de Muro luchando codo con codo con Daniel Oliveras. En la segunda manga, cuarta posición y pugnando en todo momento con Lorenzo Santolino por la tercera plaza. Sexta posición en la tercera manga concluyendo en la sexta posición de la clasificación general de la prueba.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com