PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

31 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
FBM

FBM

MUNDIAL DE VELOCIDAD  MOTOGP

Jorge Lorenzo finalizó en cuarta posición este fin de semana en el Gran Premio a pesar de que los tiempos en las tandas de entrenos libres y entrenos cronometrados oscilaron entre los tres mejores.

Jorge firmó de nuevo una gran salida y se colocó como líder ya en la primera curva. El español tratataba de conservar la cabeza, pero ya en la segunda vuelta era rebasado por su compañero de equipo Valentino Rossi y por Marc Márquez. Intentó entonces no ceder mucho tiempo, pero poco más tarde sufría un encontronazo con Pol Espargaró que a punto estuvo de terminar con la carrera de Lorenzo. Lamentablemente fue víctima de gran pérdida de visión al empañarse la pantalla del casco, lo que le obligaba a ralentizar el ritmo y conformarse con la cuarta plaza.

En estos momentos, Valentino Rossi, toma de nuevo el liderato del campeonato tras llevarse la victoria en Silverstone seguido en segunda posición del piloto mallorquín Jorge Lorenzo.

MOTO2

Luis Salom estuvo presente en esta cita de Silverstone. Fin de semana complicado y con presencia de lluvia comenzando con las tandas de entrenos libres y tiempos que oscilaron en 2.08’1 que ofrecían puesto en la posición dieciséis. En las mangas de entrenos cronometrados, valederos para lugar en parrilla de salida, si bien el ritmo mejoró en medio segundo, Luis quedó clasificado en la posición diecisiete definitiva.

Los primeros compases de la competición no favorecieron a Luis Salom que en la primera vuelta se vio rebasado por varios rivales ocupando la posición veintitrés desde la que comenzó la remontada recuperando dos posiciones en la segunda vuelta; en la vuelta siete ya había recuperado la posición diecisiete inicial; en la vuelta nueve se ve superado por el piloto Alex Pons con el cual estuvo luchando durante varias vueltas y que posteriormente con el abandono del piloto Lorenzo Baldassarri recuperaba la posición diecisiete que mantendría hasta la bandera a cuadros.

La próxima cita del Mundial será el 13 de septiembre en el circuito italiano de Misano.

 

Luis Salom

Luis Salom

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS – HUESCA

Este fin de semana tuvo lugar la organización de la tercera y última prueba en el circuito de Poleñino-Huesca del Campeonato de España de Motocross para la categoría MX50 donde dos de nuestros jóvenes pilotos se dieron cita: Elias Escandell y Jordi Cardona.

 

Comenzó el fin de semana con los entrenos cronometrados donde Elías Escandell marcó el octavo mejor tiempo con 2.14’5; por su parte, Jordi Cardona se llevó la posición catorce.

En carrera, que se disputaba a dos mangas, Elías se vio superado en la primera vuelta no tardando en reponerse a la vuelta siguiente adelantando a dos rivales; en la vuelta tres ya estaba colocado en la posición novena que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Jordi Cardona mantuvo la posición trece desde el inicio hasta el final de carrera.

 

Mucho mejor resultado de Elías en la segunda manga que saliendo de la décima posición y con magnifica progresión pasó a la posición octava en dos vueltas adelantando progresivamente a un rival en cada vuelta hasta situarse sexto en la tercera vuelta posición que mantendría hasta el final de la manga; Jordi Cardona saliendo desde la posición catorce mantuvo una bonita lucha con Romeo Sandoval que durante tres vueltas estuvieron adelantándose hasta que en la vuelta cuatro Romeo se despego dejando la posición trece final para Jordi.

 

En la clasificación final de la jornada novena posición para Elias Escandell empatado a puntos con el octavo clasificado y posición doce para Jordi Cardona.

.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com