El Palma Futsal cierra la preparación con buenas sensaciones (1-9)

4 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

Victoria en Ibiza ante la Peña Deportiva en el “Trofeo Air Europa”. Los de Juanito impusieron su calidad y fueron superiores a su rival, al que no perdonaron. Fin a la pretemporada con cuatro victorias, dos empates y una única derrota. El viernes que viene comienzan la liga en Navarra.

El Palma Futsal ha cerrado la pretemporada con un nuevo triunfo. En este caso, victoria por 1 a 9 ante la Peña Deportiva en el “Trofeo Air Europa” celebrado en la localidad de Santa Eulària des Riu, Ibiza. Los de Juanito cierran la fase de preparación con cuatro victorias, dos empates y una única derrota en los siete partidos disputados y con buenas sensaciones a una semana del comienzo de la temporada oficial en Navarra.

Los mallorquines no se relajaron ni mucho menos pese a jugar ante un rival de Segunda División B en un partido que ya es una tradición del fútbol sala balear ya que es habitual la visita del Palma Futsal a Ibiza en la pretemporada. De hecho, los jugadores palmesanos marcaron el territorio desde el comienzo de partido y lo encarrilaron en apenas siete minutos. Primero con un gol de Vadillo tras una gran jugada de Trípodi y luego con goles de Pizarro y Chicho. La superioridad fue clara del Palma en la primera parte y tuvo ocasiones incluso para ampliar la ventaja. Los jugadores de la Peña Deportiva, entre los que había tres exfutbolistas del Palma Futsal como Toni Rosselló, formado en la cantera y que llegó a jugar en Primera División, Juanan o Pedro Salas, se defendieron con todo lo que pudieron y se cargaron de faltas, algo que también jugó en su contra. Paradynski marcó el cuarto y Pizarro el quinto de un lanzamiento de doble penalti al borde del descanso. A destacar la actuación de Trípodi que participó en todos los goles salvo el último y que cada día se adapta más al equipo.

Con el marcador claramente a favor y con el respeto hacia un rival que plantaba cara, el Palma Futsal salió del vestuario con la idea de tener más la posesión del balón y aprovechar para combinar y triangular. Tuvo nuevas acciones ofensivas que no acertó a marcar mientras que los ibicencos trataban de aprovechar cualquier error o robo para marcar un gol que no dejase su casillero a cero. Vadillo marcó el gol del partido con un tanto desde su propia portería en el ecuador de la segunda parte. Era el segundo tanto del capitán, que también llega en plena forma al comienzo de la temporada. Como Chicho, que minutos después marcó el séptimo y el segundo de su cuenta particular tras una buena jugada de Pizarro. Los últimos minutos tuvieron el mismo guión con el Palma Futsal defendiéndose con el balón y los locales buscando un gol que llegó desde el punto de penalti en los últimos minutos y que marcó Jorge. La respuesta del Palma Futsal fue otro gran gol de Pizarro y el primero de Taffy para cerrar la cuenta y el partido.

Con este triunfo, el cuarto de la pretemporada, el Palma Futsal baja el telón de la fase de preparación a una semana del comienzo de la Primera División. El Palma Futsal debutará el viernes 11 de septiembre, a las 20:30 horas, en la pista de Magna Gurpea Navarra.

 

Ficha Técnica

1 – Peña Deportiva Santa Eulalia: Juanan, Toni Rosselló, Fer, Pedro Salas y Jorge. También jugaron Aitor, Uri López, Fernando, Álvaro, Estefan, Nene, Julen, Benji y Ortega.

9 – Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Tomaz, Joselito y Trípodi. También jugaron Pizarro, Chicho, Paradynski, Taffy, José Luna y Tutus.

– Goles: 0-1 Vadillo (min. 4); 0-2 Pizarro (min. 6); 0-3 Chicho (min. 6); 0-4 Paradynski (min. 14); 0-5 Pizarro (min. 19); 0-6 Vadillo (min. 30); 0-7 Chicho (min. 34); 1-7 Jorge (min. 37); 1-8 Pizarro (min. 38); 1-9 Taffy (min. 40).

– Árbitros: Leo Sánchez y Antonio Costa.

– Pabellón: Poliesportiu Municipal de Santa Eulària des Riu. Partido del “Trofeo Air Europa” y séptimo partido de la pretemporada del Palma Futsal.

 

Partidos amistosos de la pretemporada del Palma Futsal

 

1- ElPozo Murcia 3 – 2 Palma Futsal

2- P. Romero Cartagena (2ª División) 3 – 5 Palma Futsal

3- Naturpellet Segovia (2ª División) 2 – 5 Palma Futsal

4- Santiago Futsal (1ª División) 0 – 0 Palma Futsal (*Triunfo en los penaltis)

5- Burela Pescados Rubén (Primera División) 2 – 7 Palma Futsal

6- Jumilla B. Carchelo (1ª División) 3 – 3 Palma Futsal (*Derrota en los penaltis)

7- Peña Deportiva Santa Eulalia (2ª División B) 1 – 9 Palma Futsal

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com