J. Herreros: “Estamos con muchas ganas del primer partido”

4 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Juveniles Atº Baleares

Juveniles Atº Baleares

A pocas horas del inicio de la liga del Juvenil División de Honor, el entrenador Javi Herreros nos explica cómo se ha desarrollado la pretemporada y cuáles son los objetivos y las motivaciones para hacer frente a esta nueva etapa.

Este sábado a las 18:30h en Manacor comienza la liga, ¿cómo ha ido la pretemporada?

Ha sido larga y dura. Son pretemporadas pesadas pero estoy contento, con muchas ganas de empezar y esperando que llegue este primer partido.

¿Cómo ha variado el equipo respecto a la anterior temporada?

En esta categoría juvenil cada año los chicos terminan la etapa y hay que volver a hacer un equipo prácticamente nuevo. También nos queda gente que el año pasado que ya jugaba con nosotros; tienen la rutina y la dinámica del año pasado. Ha habido muchos cambios en el equipo; esto es un esfuerzo extra.

Dos juveniles se han ganado un lugar en el primer equipo: Rodri y Riad. ¿Cómo ve su futuro?

El hecho de que hayan ascendido al equipo de Segunda B es una gran noticia para nosotros. Yo creo que tienen un futuro prometedor, son gente muy joven que han terminado su etapa juvenil y están jugando en el primer equipo, por lo tanto puede ser un buen futuro.

¿Qué cambios ha supuesto la llegada de Ingo Volckmann respecto al equipo de División de Honor?

Se ve un proyecto muy serio, muy sólido. Considero que es un propietario muy pendiente del equipo e interesado con éste. En ningún momento nos sentimos apartados aunque tratamos más directamente con Joan Bibiloni, como director deportivo. El propietario tiene interés, nos conoce, pregunta por el equipo y viene a ver todos los partidos que puede. Yo creo que principalmente aporta una gran seriedad y apoyo, esto es muy importante para el equipo.

¿Cuál es el principal objetivo del equipo para esta temporada?

Tenemos el objetivo clarísimo que es la salvación y continuar dentro de esta categoría, que es muy complicada. Nosotros jugamos contra clubes que tienen plantilla en Primera División: Barça, Espanyol, Zaragoza … es decir, equipos que son potencias a nivel europeo.

¿Qué objetivo de clasificación tiene en mente?

Si tengo que decir un objetivo un poco más ambicioso … es mejorar respecto al año pasado, quedamos el once.

Independientemente de los aspectos técnicos, ¿qué cualidades humanas valoran en sus jugadores?

Buscamos tener un buen grupo porque pasamos muchas horas juntos. Si la gente no se llega a integrar en el grupo es imposible que funcione a nivel técnico.

¿Qué hecho curioso destacaría de este verano?

Sobre todo que la gente nueva llega muy introvertida, con miedo, pero pasa una semana y ya están más que integrados y hacen bromas entre ellos. Pasamos alrededor de 4 o 5 horas diarias, se van juntos y quedan entre ellos. Esto apunta a que las cosas van bien, que hay un buen grupo, la calidad humana es muy importante.

¿Cómo les gusta celebrar una victoria?

Nos gusta ganar, celebrar la victoria lo hacemos de cualquier forma. Ellos son mucho cantar, mucho de música, a mi también me gusta mucho el tema de la motivación; siempre tenemos algún mensaje dentro del vestuario. También solemos recordar alguna frase que nos motiva o la canción que quizás esa semana hemos escuchado más. Creo que la música y las bromas son muy importantes.

¿Tiene algún entrenador modelo?

No puedo decir que tenga un entrenador modelo pero me gusta observar y coger un poco de cada uno. Hay muy buenos entrenadores en el panorama nacional e internacional. Un buen entrenador debe ser un buen líder; liderar no es tan fácil como parece. Tú no tienes que ser un entrenador autoritario, te tienes que ganar la confianza. Se debe buscar un equilibrio entre todos estos aspectos, no hay que olvidar la parte psicológica y de grupo, que es muy importante.

Este sábado, día 5 de septiembre a las 18:30, podremos disfrutar del estreno de este nuevo curso del Atlético Baleares División de Honor contra el CD Manacor en su domicilio. Deseamos a todo el equipo un buen inicio de temporada y que las ganas y la positividad sean el último que se pierda.

 

ATB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com