IIIª Div : En Son Fló, pierde el SANTA CATALINA ATCO. (1) frente al CD.MONTUIRI (1)

5 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
No ha podido el Santa Catalina Atco. con el Cd.Montuiri

No ha podido el Santa Catalina Atco. con el Cd.Montuiri

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Marcos Blazquez, Jordan Glindmeyer, Simon Noves, Antoni Socias, Jose M Sanchez, Andreu Pont (min.60 Santiago Sastre), Juan Martin, Nicolas Guzman, Matteo Zampino (min. 68 Roberto Navarro), Joan Campomar ( min.76 Rafa Caldentey) y Jose L Blázquez.

CD. Montuiri: Henrique Sánchez, Adrian Arbos, Blai Pons, Javier Llaneras, Miguel A Bazan, Juan C Gomez, Miguel A Bosch ( min. 70 Santiago Quetglas), Daniel Valcaneras, Geronimo Del Olmo ( min. 52 Adrián J. Salcedo), Antonio Lopez y Antonio I Gonzalez. ( min.52 Alejandro Pons)

Árbitro: Sr. Jose Roman Escribano Jimenez. Ayudado en las bandas por los Sres. Denis Deian Piloca y Andres Julian Arce Arellano.

Tarjetas: min. 23 Miguel A.Bosch, min. 27 Joan Campomar, min. 29 Daniel Valcaneras, min. 43 Matteo Zampino, min. 56 Andreu Pont, min. 62 Turu, min. 66 Toni Socías, min. 80 Alejandro Pons, min.89 Henrique Sánchez

Goles: 0-1 min. 87 Adrian J Salcedo De Jesús

Comentario

Se ha disputado esta tarde sabatina en el Campo Municipal de Son Fló, el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el Santa Catalina Atco. y el CD.Montuiri. Partido importantísimo para los de Son Fló, que quieren encaramarse en los cuatro lugares de equipos privilegiados para obtener el pasaporte de la liguilla de ascenso. Tarde nublada, con una climatología calurosa moderada, y terreno de juego en buenas condiciones.

Lance del encuentro

Lance del encuentro

El equipo de Carlos Martinez ha comenzado el campeonato de liga con una notable valoración al rendimiento del equipo de Son Fó. El primer partido se empató con el CD.Alaró, y la jornada pasada se obtuvo una gran victoria ante el siempre difícil CF.San Rafael de Ibiza. El rival de esta tarde el CD.Montuiri, es un equipo correoso, que trabaja todos los tiempos dentro de un partido de fútbol, y sobre todo que luchan y trabajan los noventa minutos del partido. Por lo que nos espera una gran tarde de fútbol en el encuentro que se va a disputar en breves momentos Municipal en Son Fló.

El encuentro ha comenzado con mucha rapidez y intensidad, que sería la nota predominante de estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 7 Andreu ejecuta una falta directa muy bien direccionada, pero encuentra a Kike muy bien colocado que retiene el balón con seguridad. Los primeros quince minutos son de un equilibrio total entre ambas escuadras. Ya transitando por el minuto 18 Valca saca una falta directa y desde la línea del área pequeña remata Gero, pero el balón va a las manos de Marcos. Practicamente estas han sido las jugadas de más peligro en este primer acto del encuentro. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

Resumiendo primera parte muy igualada, donde la zaga defensiva de ambos equipos siempre han estado a mayor altura que los zagueros atacantes, es cierto que con escasas y aisladas jugadas de peligro, pero que lo han suplido los veintidós jugadores trabajando sin descanso, lo que ha conllevado un gran dispendio físico.

La segunda parte casi casi ha sido un monologo de la primera, aunque no ha tenido la calidad de la primera. En el minuto 60 hay la mejor jugada de todo el partido. Rubio coge un balón en el vértice del área grande, va sorteando contrarios y desde el semicírculo del área suelta un latigazo,y Kike realiza una espectacular intervención con una mano de oro en la parte baja de su poste derecho. Excelente la ejecución de la jugada, y excelente la intervención del meta montuirense. Ya con las manecillas del reloj en el minuto 70 Valca lanza un gran disparo a la madera de Marcos y el posterior remate se va a fuera por la línea de fondo.

Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

Y cuando la gente daba el empate a este encuentro, hay una jugada por banda en el minuto 90 y con el centro Sancho manda la pelota al fondo de las mallas de Marcos, y hace saltar el 0-1 en el marcador, ante la gran alegría del Montuiri y de sus aficionados. Paco Esteban manda a cerrar filas y a pesar de los intentos más con el corazón que con el juego y pesar de que el colegiado ha añadido cuatro minutos ya los palmesanos no han podido certificar un sobresaliente inicio de temporada, y los montuirenses se han llevado tres puntos de oro.

El resumen del partido lo podríamos hacer muy rápido. “ las zagas defensivas siempre han ganado a las ofensivas “, tres puntos para el Montuiri, y los de Son Fló a seguir luchando.

Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el Santa Catalina Atco. viaja al Municipal de Campos, mientras que el Montuiri recibirá en su municipal al equipo de Ibiza la Peña Deportiva Santa Eulalia. Dos partidos muy importantes e interesantes, que evidentemente la Web Deporte Balear, les ofrecerá todas las incidencias ocurridas en el encuentro una vez su finalización.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com