Marga Pizà se incorpora a la concentración permanente juvenil española

5 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
.

Las categorías base del Voley Ciutat Cide también gozan de buena salud. Una de las líderes del Omniprint Cide cadete jurará la próxima temporada en la selección española juvenil.

La jugadora que se incorpora la próxima semana a la concentración permanente de Soria, entra a formar parte de un grupo de deportistas de élite, que viven, estudian y entrenan bajo el auspicio de la federación española de voleibol. Chicas de entre 14 y 18 años que se preparan desde corta edad para estar en un futuro entre las mejores del panorama nacional.
Marga Pizà (27 de mayo del 2000, natural de Alaró) es una de esas jugadoras que ya desde muy pequeña destacó. Ni sus dotes físicas ni su buena técnica son las claves de su éxito. Lo que caracteriza a la jugadora mallorquina es su gran empuje en un terreno de juego, su intensidad y su incansable trabajo que hace que los balones no toquen el suelo del equipo que defiende. Hace dos años el técnico del Voley Cide, Toni Figuera, ya descubrió estas cualidades en ella, y formó parte de equipo de voley playa que represento a nuestra comunidad en el campeonato infantil, en su debut en esta superficie, conjuntamente con sus compañeras, consiguió un meritorio séptimo lugar.
Pero este año pasado ha sido sin duda el año de su crecimiento, formando parte del Omniprint Cide cadete, que se ha impuesto en la liga balear y finalmente se hizo con el cetro de campeón de Baleares cadete, con la increible cifra de 22 partidos ganados, con ninguna derrota y tan solo 4 set cedidos en toda la campaña. Piza ha sido sin duda uno de los pilares de este magnífico grupo de jugadoras, y ahora se ve recompensada con la llamada de la selección Española juvenil.
La jugadora vivirá en Soria, donde la federación española tiene la sede de la concentración permanente, entrenará en sesiones de mañana y tarde, sin descuidar sus estudios y tendrá la oportunidad de jugar el Superliga femenina 2, en el grupo A más concretamente, donde participa el equipo juvenil, como equipo invitado de la competición. Sin duda una gran recompensa para una joven jugadora que ve así premiado su esfuerzo y trabajo. Una recompensa que se hace extensible a todo su equipo porque para el resto de componentes del grupo también es una victoria, saber que con sus números y sus entrenos han contribuido al crecimiento de Marga, porque todas se pueden dar por satisfechas.
Su técnico Toni Figuera valora muy positivamente su incorporación a la selección juvenil: «Es verdad que perdemos a una gran jugadora, pero yo no quiero verlo así, Marga empieza ahora un camino que será de vuelta, le ayudara a crecer como persona y como deportista y estoy seguro que en unos años, cuando termine su etapa de formación, regresaraá a la que es su casa para debutar más tarde o más temprano en nuestro equipo de Superliga femenina 2. Desde el club le deseamos la máxima de las suertes.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com