IIIª Div : En el derby menorquin PENYA CIUTADELLA (2) – CE.MERCADAL (0)

6 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Lance del partido

Lance del partido

…Y la historia volvió a repetirse, esta vez con el enérgico Pere Vadell en la banqueta. Una temporada más la cuarta desde que el Penya Ciutadella milita en la Tercera División Balear, los ciutadellencs lograron imponerse al CE Mercadal en el derbi menorquín. Ayer por la tarde el cuadro azulado, todo coraje y pundonor durante los 90 minuos de contienda en poniente, ganó a un desdibujado conjunto de Lluís Vidal por 2-0.

Un Mercadal al que el punto de inflexión le vino a los 52 minutos de juego, ya en la reanudación en el Municipal de Son Marçal, cuando el joven meta local Pepe Arguimbau paraba una pena máxima al ariete visitante Franco Gauna, penalti que de haber alterado el marcador electrónico en su favor habría supuesto el 1-1 y se podría haber dibujado otro tipo de encuentro en Ciutadella.

Los goles de Zurbano –que ya suma cuatro dianas en tres partidos –y del ‘migjorner’ Josep Sales noquearon a un Mercadal al que jamás se le vio con capacidad o convicción para superar el dibujo táctico de Pere Vadell, un entramado con el que los locales se sintieron cómodos, más con el tempranero 1-0 en el marcador.

Cómo no, Zurbano

El encuentro de ayer, seguido por centenares de aficionados de ambos clubes en las gradas, amaneció con dos nombres propios, uno en cada lado. Vadell colocaba de nuevo al joven Dani Marquès en la zaga, esta vez en el lateral izquierdo. Mientras que el ‘ciutadellenc’ Toni Fedelich ocupaba ayer junto a Domi el puesto de central, en sustitución del sancionado Jeroni.

Así las cosas, ya a los ocho minutos Rioja daba el primer aviso de chut raso que atajaba Sastre. Era una declaración de intenciones de un Penya muy cómodo y bien plantado atrás, con poderío físico. A los 12 minutos era Xavi quien ponía a prueba al meta visitante. Los de Vadell estaban ‘enchufados’, llegando por bandas, y al cuarto de hora Zurbano establecía el 1-0 tras un saque de esquina que primero peinó Dani y Zurbano, pegado al palo, introdujo en la red visitante.

El Penya tuteaba a un Mercadal aturdido y Enrich perdonaba el segundo, de cabeza, con intervención de Sastre. Lluís Vidal no ocultaba su preocupación en la banda. Ya a los 20 minutos, Pepe salvaba el posible 1-1 a Berto tras una excelente asistencia del capitán, Lacueva.

El titánico esfuerzo que estaba desempeñando sobre el césped el Penya apenas le pasaba factura aunque el Mercadal avanzaba líneas y comenzaba a hacerse suyo el balón, viéndose por detrás en el marcador. No obstante, Sales a la media hora obligaba de nuevo a Sastre a intervenir para un Mercadal superado y desorientado en Son Marçal.

La reanudación, con los mismos 22 protagonistas, empezaba con los de Vidal volcados hacia la portería de Pepe, cogiendo el timón del encuentro en busca de la remontada. Así, a los 52 minutos, el colegiado señalaba manos en el área de Dani. Pero ahí estaba Pepe para atajar el disparo recto de Franco. Fue aquí probablemente el principio del fin del Mercadal.

Todavía con el 1-0 los nervios se apoderaron unos minutos de ambas escuadras y se pasó a un descontrol en el campo. El Penya se mantenía firme en su empeño con amarrar el resultado y los ‘mercadalencs’, con más corazón que cabeza ante el titánico esfuerzo local. A los 65 minutos el Penya y su gente reclamaban unas más que posibles manos en el área tras chut de Zurbano, penalti no señalizado que alentó aún más a los locales, que volvieron a ir a por la red de Sastre. A los 68′ Sales perdonaba un 1×1 con el meta visitante que habría sido ya el 2-0. Los de Vidal se desinchaban y llegaba la sentencia, el 2-0 de Sales, que aprovechaba un rechace de Sastre. Al final, triunfo azulado.

menorca Info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com