EL CONSELL DE MALLORCA DÓNA SUPORT ALS «JOCS DE LES ILLES 2016»

7 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
.

.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat se ha reunido con Miquel Bestard, presidente del Comité Organizador, y Marcel·lí Got, Director.
La reunión ha sido este lunes en la sede del Consejo y tanto el presidente Ensenyat como el vicepresidente de Cultura y Deportes, Francesc Miralles, se han mostrado muy interesados en la iniciativa. En reuniones posteriores se decidirá cuál tiene que ser la participación institucional.
Bestard y Got han explicado al presidente la historia de los Juegos de las Islas, que se celebran cada año en una isla diferente y con la participación de deportistas de varias islas europeas.
La primera edición fue el 1997, en la isla de Córcega (Francia) y ya se disputaron en Mallorca, el 2001. La del 2016 sería la segunda edición celebrada en Mallorca de una competición que ha pasado por Sicilia, Madeira, Sardanya, Creta, Azores y Canarias.
La competición se hace a través de selecciones de varios deportes de las islas participantes, que compiten al estilo de unas mine-olimpiadas.
Todavía no se han decidido los deportes que incluirán los Juegos de las Islas de 2016, pero, además de Fútbol, se ha contactado con las federaciones de Vela, Yudo, Baloncesto y Natación, entre otros.
La iniciativa surge de un grupo privado que ha creado una red de entidades que apoyan al «Juegos de las Islas 2016», como la Cámara de comercio y la Federación Hotelera.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com