Marmolejo y Blanco superan una décima etapa con el barro como protagonista en el China Silk Road Rally.

8 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Marmolejo y Blanco

Marmolejo y Blanco

La lluvia ha sido la gran protagonista de la etapa de hoy en el China Silk Road Rally. Las condiciones meteorológicas adversas de la noche anterior han retrasado la salida una hora respecto al horario previsto.

Las fuertes lluvias caídas sobre el recorrido previsto han obligado a la organización a recorrer todo el trazado a primera hora de la mañana para revisar el libro de ruta y garantizar la seguridad de los participantes. Esta tarea se suele hacer don dos días de antelación a la carrera pero las circunstancias han obligado a Hubert Auriol y su equipo a efectuar una nueva inspección de trazado.

Una vez llevado a cabo esta revisión, el binomio del equipo G.Dragon – Jaton Racing formado por  Antonio Marmolejo y Edu Blanco, junto a los demás participantes han recorrido los 54 kilómetros del tramo de enlace por una cordillera formada por montañas de un intenso color rojizo. Ventisiete minutos después del líder Stéphane Pterhansel han tomado la salida al sector contrarreloj de la jornada.

El tramo cronometrado era de 167 kilómetros por pistas relativamente rápidas, pero a la postre ha resultado que el barro dejo el firme muy resbaladizo, complicando las evoluciones de la Toyota Hilux de Jaton Racing. Los neumáticos Cooper Discovery que monta la pick-up del equipo tienen el perfil de la banda de rodadura algo más alto que otros neumáticos lo cual, en parte, ha facilitado que Marmolejo y Blanco superasen la etapa sin demasiados sobresaltos por el deslizamiento sobre el barro.

Mañana los participantes disputarán la undécima etapa entre Jiuquan y Dunhuang, ciudad que les acogerá hasta el final de la carrera el próximo viernes 11 de septiembre. La etapa de mañana miércoles contará con un sector cronometrado de 244 km.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com