El Team RCNP lleva a España a la final del Campeonato del Mundo de Team Racing de la clase 420

11 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
.

.

La selección española de Team Racing de la clase 420, formada por cinco regatistas del Real Club Náutico de Palma (Albert Torres, Antoni Massanet, Marc Lladó, Javier González y María Bover) y una del Club Nàutic S’Arenal (Clara Llabrés), se ha clasificado esta tarde para la final del Campeonato del Mundo que se disputa desde ayer en la localidad de Gargnano, situada en las orillas del Lago di Garda (Italia).

El conjunto nacional ha ganado 11 de los 12 enfrentamientos disputados ayer y hoy con vientos flojos, entre 5 y 9 nudos, y ha logrado su pase a la gran final como líder destacado de la general. Su rival de mañana aún está por decidir, dado que la falta de viento ha obligado a suspender hoy las últimas pruebas del segundo ‘round robin’.

El entrenador del Real Club Náutico de Palma Pedro Marí, que ha acompañado a la expedición, ha explicado que los deportistas baleares han competido a un gran nivel. “Han navegado casi a la perfección y por eso hemos obtenido un resultado excelente, pero no debemos confiarnos en la final, sea quien sea nuestro adversario”, ha asegurado.

Marí ha recordado que España “ya tiene garantizada la medalla de plata” y que ello ya supone “un logro importantísimo para la vela balear”.

La selección de Baleares consiguió su plaza para el Campeonato del Mundo de Gargnano, en el que participan siete equipos (dos italianos, dos ingleses, un alemán, un portugués y el español) al proclamarse campeón nacional.

Las regatas en formato Team Racing consisten en enfrentamientos eliminatorios de “todos contra todos” por equipos, llamados ‘round robins’. En el caso del 420 introducen algunas modificaciones a las reglas de la clase, como la imposibilidad de utilizar spinnaker y trapecio para el tripulante. Las pruebas son muy cortas y requieren un gran dominio de las maniobras (sobre todo en la salida) y un buen conocimiento del reglamento. El arbitraje se realiza directamente en el mar.

RCNP

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com