El Atlético Baleares coge el rumbo (0-3)

20 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Guillem Sánchez Garcias.

Foto: Guillem Sánchez Garcias.

Chando, Javi Casares y Jaime Hernández derribaron al filial grana en un magnífico segundo tiempo. Con este resultado, el Atº Baleares sigue en la zona alta de la tabla.

CF Pobla de Mafumet: Varo, Marcelo (Víctor min. 73), Espasandin, Luis, Joaquí, Miravent (Álvaro min 58), Kike, Gabri, Cristian (Denis min 36), Alfons y Emaná.

CD Atlético Baleares: Pliquett, Vich, Carles Marc, Juanjo, Guasp, Esteban, Casares (Jaime min 78, Kike(Malik min. 85), Chando (Kristian min 63), Fullana y Rodri.

Goles: 0-1 min. 43 Chando, 0-2 min. 68 Javi Casares y 0-3 min. 87 Jaime Hernández.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Enseñó cartulina amarilla a Acosta, Denis, Emaná, Joaqui y Kike por los locales y a Vich por los visitantes.

Incidencias: Minuto de silencio en memoria del entrenador Julián Ronda.

El Atlético Baleares volvió a la senda del triunfo, después de imponerse a La Pobla de Mafumet por un contundente (0-3) en el Nou Municipal de La Pobla de Mafumet. La plantilla de Gustavo Siviero afrontó este partido, tras perder los dos últimos choques frente a Cornellà (1-2) en liga y Llosetense (2-0) en la Copa Federación. Por su parte, los pupilos de Martín Posse llegaron a este encuentro sin haber logrado la primera victoria del curso. Empataron contra el Badalona (1-1) y perdieron ante el Sabadell (1-0) en las últimas dos jornadas de liga. En la ida de la segunda eliminatoria de la Copa Federación, La Pobla de Mafumet empató frente al RCD Espanyol B (1-1) ante su afición.

Muchas interrupciones

El duelo comenzó con una lucha en la zona medular para hacerse con la posesión del cuero. Poco después, los blanquiazules realizaron una presión asfixiante a la salida de balón del filial grana y basaron su juego en los siguientes cinco futbolistas: Kike López, Rodrigo, Chando Javi Casares y Biel Guasp. Estos jugadores estuvieron incisivos en la parcela ofensiva y pusieron en problemas a los centrales locales gracias a su presión avanzada.

En el minuto 15, los de Martín Posse trataron de superar a la zaga visitante a través de Alfons Serra y Emaná que estuvieron desequilibrantes en ataque. Posteriormente, Carles Marc chocó contra la cabeza de Acosta que llegó tarde y el colegiado no dudó en mostrarle la cartulina amarilla. El partido se retrasó un par de minutos. Afortunadamente, Carles Marc no se hizo daño y pudo continuar jugando. Después de esta acción, La Pobla de Mafumet se creció y gozó de una llegada. Emaná cabeceó alto una falta botada por Alfons Serra. Cuando mejor estaba jugando La Pobla de Mafumet, el árbitro enseñó la segunda cartulina amarilla a Luis Acosta y el filial del Nàstic se quedó en inferioridad numérica.

Al filo del descanso, el Atlético Baleares disfrutó de una opción. Chando conectó un testarazo que atrapó Varo sin problemas en una falta servida por Francesc Fullana. Esto fue el preludio del primer gol del conjunto palmesano (0-1). Chando sacó un disparo que se introdujo dentro de la portería, tras una gran prolongación de Rodri. Esto fue un jarro de agua fría para el equipo catalán que no se rindió y jugó en tromba para nivelar el encuentro. Joaqui probó fortuna con un remate de chilena, aunque se marchó por encima del travesaño.

Excelente segundo acto

Tras la reanudación, los hombres de Martín Posse tuvieron una llegada. Quique tiró a las manos de Pliquett. El Atº Baleares tocó el balón con precisión y fluidez. También puso en aprietos a la defensa de La Pobla de Mafumet y aprovechó a la perfección la superioridad numérica. En el minuto 60, a pesar de jugar con uno menos, los de Martín Posse avanzaron metros con la misión de empatar el choque lo más pronto posible.

El cuadro blanquiazul encarriló el partido con el (0-2). Javi Casares soltó un trallazo que se metió en el fondo de la red, tras un gran pase del recién incorporado Kristian Lindberg. Esta diana no hizo que La Pobla de Mafumet se rindiese y intentase recortar distancias en este duelo tan difícil para ellos. Víctor remató a las manos de Pliquett que completó un buen choque en líneas generales.

En la recta final, el filial grana jugó en tromba y estuvo a punto de marcar el (1-2), pero un defensor del Atlético Baleares salvó el tanto en la misma línea de gol. A falta de cuatro minutos para la conclusión, los balearicos sentenciaron el encuentro (0-3). Jaime Hernández conectó un fuerte chut que se alojó al fondo de las mallas, tras una gran asistencia de Kristian Lindberg, que protagonizó unos últimos veinte minutos fantásticos.

Brillante victoria del Atlético Baleares que se coloca en las zonas privilegiadas de la clasificación. Por su parte, el equipo catalán se complica mucho la vida y entra en descenso. En la próxima jornada, el grupo de Gustavo Siviero se medirá al RCD Espanyol B en Son Malferit, mientras que La Pobla de Mafumet se verá las caras con el Valencia Mestalla en el Antonio Puchades.

Joan A. Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com