La plantilla juvenil femenina comienza la pretemporada

22 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
.

.

Tras una reunión técnica en agosto y una semana de preparación física en la playa de Can Pastilla, las chicas dirigidas por Jorge Iglesias preparan su nueva aventura en el grupo b de la liga juvenil insular.

El grupo está formado por un grueso de 10 chicas provenientes de la plantilla cadete del año pasado: Aitana Santos, Marta Mesquida, Marina Teruel, Andrea Oliver, Ana Perona, Raquel García, Valeria Marzo, Carme Juan, Aina Puigferrat y Paula Tomás. A este grupo de primer año se les han unido Marga Ferrá, procedente de la primera plantilla y Micaela Raimondo, procedente de la segunda plantilla. Y a la disciplina del club han regresado tras un año en el que no hubo plantilla juvenil, Irene Moreno y Laura Barandalla.

Tras tan solo seis sesiones en las que se empiezan a introducir los conceptos tácticos que regirán la temporada, ya se ha disputado un torneo de preparación en Montesión, ante el equipo anfitrión, el CV Esporles y el CV Son Ferrer.

juvenil femenina voleyportol

juvenil femenina voleyportol

Los dos primeros partidos ante Esporles y Montesión se perdieron por 2-0 en un curioso formato a 17 puntos por set. El rendimiento fue creciente según el equipo se iba acostumbrando al ritmo competitivo. Los equipos rivales estaban más rodados y mostraron un grado más de experiencia, sobre todo desde la línea de saque.

Ya con sets a 25 puntos llegó el partido contra Son Ferrer. Se ganó el primer set y un mal comienzo en recepción en el segundo puso el 1-1 en el marcador. En el tercer set también se empezó titubeante, pero finalmente el partido cayó del lado portolá.

El trabajo continúa y se disputará otro torneo en Blanquerna el día 3 de octubre. Los rivales serán el CV Son Ferrer y la segunda plantilla cadete del Mayurqa.

La liga comenzará el día 10 de octubre en Blanquerna frente al CV Esporles, cuando se espera que el equipo marratxiner sea mucho más duro de roer.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com