Preludio del estreno liguero. Voleibol

25 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
ushuaia

.

A poco más de una semana del inicio de la Superliga, el Ushuaïa Ibiza Voley afronta este fin de semana un torneo en casa que debe servir para ultimar la puesta a punto del conjunto de Toni Gino.

La competición se iniciará el sábado a las 10.00 horas en el Pabellón de Can Guerxo (Sant Jordi), con un enfrentamiento entre los dos clubes invitados –Illa Grau y Can Ventura– al que le seguirá, a las 12.30 horas, un partido entre dos formaciones del Ushuhaïa, A y B, que se enfrentarán entre sí.

Por la tarde, el torneo se trasladará a Es Viver (Eivissa), donde el equipo denominado Ushuaïa A se las verá con el Illa Grau a las 17.00 horas, mientras que el Ushuaïa B se medirá al Can Ventura a las 19.30 horas.

En su segunda jornada, el domingo, Es Viver seguirá siendo el escenario del torneo, con un Ushuaïa B-Illa Grau a las 10.00 horas y un Ushuaïa A-Can Ventura a las 12.30 horas.

A dos sets

Todos los partidos se disputarán al mejor de tres sets, una reducción casi necesaria por la acumulación de hasta tres partidos en poco más de 24 horas.

Inicialmente, con la visita de castellonenses y palmesanos, iba a celebrarse un torneo triangular pero el club anfitrión decidió finalmente formar dos equipos (Ushuaïa A y B) con el objetivo de dar el máximo de minutos a todos los jugadores. «Más que perfilar un equipo titular, lo que queremos es que todos acumulen el máximo de minutos en pista, así tendremos un mayor abanico de jugadores disponibles», señaló el técnico argentino.

En el apartado de bajas, Gino indicó que le preocupa la lesión de Chema Jiménez, que lleva una semana con problemas en el aductor y que no podrá participar en el torneo de este fin de semana. Tampoco parece que podrán hacerlo Melvis, con una fuerte contusión en el codo en el desplazamiento a Mallorca del pasado fin de semana. Pablo Dus, con un resfriado común, tampoco estará en los últimos amistosos antes de iniciarse la competición oficial.

A pesar de estas bajas, el técnico manifestó su satisfacción por una pretemporada «en la que hemos podido rodarnos un poco más que otros años, aunque siempre dentro de nuestras posibilidades», en referencia a la necesidad de concentrar todos los partidos amistosos de nivel en los fines de semana y con muy pocas horas de recuperación para sus jugadores.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: periodicodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com