El Palma Futsal quiere confirmar su buen momento ante el Zaragoza en Son Moix (viernes, 20:30 horas)

2 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Foto oficial del Palma Futsal 2015

Foto oficial del Palma Futsal 2015

Los baleares, uno de los tres equipos que siguen invictos, quieren ratificar su gran inicio de temporada frente al DLink Zaragoza y mantener el pleno de victorias. Primero de los dos partidos que jugarán en Son Moix en apenas cinco días. Sergio se recupera a tiempo para el partido y podría entrar en la lista de convocados.

El Palma Futsal quiere mantener su buena dinámica de resultados y confirmar su candidatura como uno de los equipos que está llamado a estar entre los mejores esta temporada. Este viernes, a las 20:30 horas, afronta un nuevo test importante ante el DLink Zaragoza para confirmar las buenas sensaciones y conseguir tres puntos de oro que mantendrían a los de Juanito en lo alto de la clasificación junto a dos grandes, Inter Movistar y F.C. Barcelona Lassa, los otros dos equipos que han ganado todos los encuentros a día de hoy.

Los mallorquines han comenzado a un gran nivel esta temporada y han ganado los tres partidos disputados hasta el momento en la Primera División. Además, el pasado martes debutaron con victoria en la Copa del Rey y la confianza es máxima con este inicio inmejorable. Ahora bien, el partido ante los maños no será fácil. El DLink Zaragoza llega sexto en la tabla, con cuatro puntos, y sobre todo, con un concepto de juego que siempre complica la vida al rival ya que es el único equipo de la Primera División que defiende en zona. A su favor, el Palma Futsal tiene la ventaja de jugar en casa, ante su afición, dónde casi nunca falla, y una gran variedad de recursos ofensivos para tratar de perforar un sistema que se indigesta a más de uno. Además, el conjunto palmesano se ha mostrado muy competitivo en este inicio de campaña y exhibiendo un gran nivel también en defensa mejorando las prestaciones de la pasada temporada.

Juanito recupera a tiempo para el partido a Sergio que ha superado las molestias derivadas del fuerte golpe recibido la semana pasada en Elche y tras ser baja en la Copa del Rey. El ala podría entrar en la convocatoria que dará a conocer el técnico este mismo viernes. En cambio, Joao se sigue recuperando de la lesión que le ha impedido jugar todavía con el equipo.

 

Juanito: “El partido más importante es el del Zaragoza”

El técnico del Palma Futsal, Juanito, huye de todo lo que anticipe lo que llegará la semana que viene con el partido ante el Inter Movistar del próximo martes. El técnico solo tiene la cabeza y la vista puesta en el partido de este viernes ya que el DLink Zaragoza es un rival directo y los puntos en juego son importantes, no solo porque sumas tres sino porque se los arrebatas a un rival directo. “El equipo tiene que estar centrado en el Zaragoza. El partido más importante de los dos es el Zaragoza. Si sumamos serán 12 puntos y luego ya veremos qué podemos hacer. No tenemos que marcarnos objetivos a largo plazo sino día a día. Este equipo trabaja para ganar cada partido y si podemos ganarlos todos al final seremos líderes” asegura. Además, Juanito reconoce que “tenemos un partido muy complicado porque estamos en una liga en la que cualquier partido es difícil. Jugamos ante un equipo que juega con una defensa zonal a la que habitualmente no nos enfrentamos y tendremos que hacer una buena lectura y saber romper esa primera línea de ellos. Si lo conseguimos, habremos ganado bastante para llegar a la portería y hacer gol. Es un equipo muy peligroso en la estrategia, con buenos pasadores y finalizadores” y añade que “la dificultad será máxima pero lo más importante es que el Palma sea el Palma. Si somos nosotros, el partido lo vamos a ganar”.

Juanito reconoce la mejoría del equipo a nivel defensivo y ahora espera que también lleguen más goles a favor una vez que se han mejorado las carencias de la pasada campaña: “Intentaremos que siga como hasta ahora, hemos bajado el porcentaje de goles, era una asignatura que teníamos. Eso conlleva que el equipo no tenga por momentos la frescura en ataque que solemos tener pero seguro que el equipo rendirá en esa faceta” reconoce.

00:00
00:00

 

Chicho: “Hay que hacer un fortín de Son Moix”

En el vestuario palmesano mantienen los pies en el suelo a la vez que se muestran ambiciosos con la posibilidad de firmar una campaña de ensueño. Una de las claves pasa por no ceder puntos en casa y mantener el nivel del año pasado en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. En este sentido, Chicho afirma que “intentamos sumar de tres en tres en todos los partidos, pero hay que hacer un fortín de Son Moix y que se escapen el mínimo de puntos posibles. Yo creo que el año pasado ya lo hicimos bastante bien en casa obteniendo una buena renta de puntos y ese es el camino a seguir”. El andaluz reconoce que el equipo atraviesa un buen momento de forma y que los buenos resultados ayudan a mantener la dinámica: “Los resultados te dan confianza. Seguimos trabajando para continuar la línea del año pasado, vamos por la buena línea y mientras lleguen los resultados todo será más fácil. Nos falta todavía porque aún estamos aclimatando algunos de los nuevos fichajes pero si todo sigue así la temporada será muy buena” afirma.

 

00:00
00:00

 

Por su parte, Felipe Paradynski manifiesta sobre el partido que es “muy importante porque jugamos en casa y hay que sacar el máximo de puntos posible para conseguir los objetivos. Hay que seguir fuertes como en los tres primeros encuentros. Nuestro pensamiento está en el Zaragoza”.

 

00:00
00:00

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com