Raquel Bota es quinta en el Mundial de kayak de mar

3 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Náutica
.

.

Raquel Bota ha finalizado quinta en el II Campeonato del Mundo de Kayak de Mar, siendo la tercera clasificada por países.

A las 23:00 hora Española, 11:00 en Tahiti, se ha procedido a la salida de las categorías mujeres de la 2ª ICF Ocean Racing Worldchampionship, con un total de 26 participantes.
La competición se ha desarrollado en un recorrido de la costa norte de Tahiti, recorriendo un total de 31,5 Km. en aguas abiertas oceánicas. Ha sido una competición muy técnica, con un downwind junto con un hervidero de olas, a las que tuvieron que ir adaptando en cada momento la dirección de la piragua. El tiempo invertido por Raquel en completar el recorrido ha sido de 2 horas y 36 minutos, a 13 minutos de la primera clasificada, la Surafricana Jenna Ward, seguida de la australiana Georgia LAIRD.
Se trata de una modalidad de competición de piragüismo que todavía está dominada por los Surafricanos, pero que poco a poco los españoles van recortando las distancias y posicionándose por detrás de Surafrica y Australia.

En las las categorías de hombres, con el mismo recorrido, competirán también los baleares Toni Prats (C.N. Sant Antoni) y James Fitzsimons (C.V. Port d’Andratx). Este evento se podrá seguir en directo a través de la web oficial http://tahiti2015.spotfokus.com

Federación Balear de Piragüismo

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com