Koppers y Riddle empiezan ganando la primera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters

7 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
LLEGADA

LLEGADA

Más de 200 corredores han disputado hoy en Cala d’Or las dos carreras La Challenge Vuelta a Mallorca para Masters ha comenzado hoy en Cala d’Or, como en ediciones anteriores, con el tradicional recorrido que atraviesa Es Calonge, S’Alqueria Blanca, Porto Petro y la propia Cala d´Or, en un circuito que los Master 50 y 60 realizaron cuatro veces y los Senior, Master 30 y 40, seis.
En la primera carrera de la mañana (Masters 50 y 60) una fuga de 7 ciclistas rompió el pelotón, protagonizando estos escapados el sprint final que dio la victoria al británico Kenneth Riddle (M50), seguido por su compatriota Malcom Smith y por el catalán Jordi Codony, completando ambos el pódium de esta categoría. El alemán Ullrich Rottler, que ya mostró sus ganas en la Copa de Europa que se disputó el lunes, ha sido el mejor Master 60, acompañado de Joop Ribbers y Fred de Kinkelder, segundo y tercer clasificado de esta categoría. José Antonio Soler ha sido el mejor balear clasificado, Luc de Muynck, ganador de las Metas Volantes. Riddle se ha enfundado el maillot amarillo de líder y ha sido también el ganador de la Montaña.
En la prueba de los Master 30 y 40, destacar la velocidad altísima, rodando a una media de 43 km/h. En la primera vuelta, un grupo de 4 ciclistas ya ha protagonizado una escapada para puntuar en el primer paso de las Metas Volantes, fuga que ha sido después neutralizada por el pelotón. En la segunda vuelta, un grupo de 6, entre los que se encontraba el ganador final de la carrera, Robert Koppers, se ha escapado del pelotón, aguantando las 4 vueltas al circuito que todavía restaban y han ofrecido al público congregado en la Avenida Calonge una emocionante llegada. Antoni Abraham, del AC Sineu, ha sido el mejor balear y Raúl Portillo el Premio Montaña. Koppers es el líder, tras esta primera etapa y también ha sido el mejor puntuando en los pasos de Premio Montaña.
Las entregas de premios han contado con la presencia del alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, la alcaldesa pedánea de Cala d’Or, Bárbara Xamena y el regidor de turismo, Rafael Batle.
Mañana, la cita es en el Puerto de Pollença. Salida y llegada en la Avenida Londres, frente al restaurante Tolo’s, co- patrocinador de la etapa junto con el Ajuntament. Clasificaciones completas y toda la información sobre los recorridos en www.vueltamallorca.com/semana-masters

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com