Ciclismo. TONI MUNTANER, PROTAGONISTA EN EL PORT DE POLLENÇA

8 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
LLEGADA

LLEGADA

Nuevo líder de la General, seguido de cerca por Francisco Robles, ganador de la pasada edición
Hoy el Port de Pollença, una de las localidades más bellas de la isla y una de las favoritas entre los turistas que nos visitan y aficionados al ciclismo, ha sido el escenario de la salida y la llegada de las dos pruebas de la Challenge Ciclista a Mallorca para Masters. La dureza de la Serra de Tramuntana y, en especial, la subida al Coll de sa Batalla, puerto de segunda categoría, ha sido determinante en el desarrollo de ambas carreras, ya que nada más comenzar el puerto ha sido cuando ha empezado a fraccionarse el pelotón. Los favoritos en cabeza y los demás subiendo a su propio ritmo.
En Master 50 – 60 un grupo de 8 ciclistas, entre los que se encontraba el corredor del CC Herbes Túnel – Bar Mavi, José María Estrella, mejor balear, ha llegado al sprint, con más de un minuto de ventaja sobre el siguiente dorsal en cruzar línea de Meta. La carrera de hoy ha sido para Jordi Codony, catalán del quipo Sismic Olot. Malcom Smith y Nick Corbett, han completado el pódium Master 50. El alemán Ulrich Rotler continua intratable y se perfila como favorito para ganar la Challenge en la categoría Master 60. Ewald Wolf y Joop Ribbers le han acompañado en el pódium. Así pués, la victoria de hoy le ha proporcionado a Codony el maillot amarillo que el acredita como líder de la clasificación general; Roy Chamberlain ha sido el ganador del Premio Montaña; Luc de Muynck continúa defendiendo el maillot verde de Bodegas Túnel, como ganador de las Metas Volantes.
En la siguiente carrera, la de Master 30 y 40, la emoción está servida. Llegada al sprint entre Muntaner y Robles tras protagonizar, junto a un pequeño grupo de ciclistas, una espectacular etapa de montaña, alcanzando hasta 7 minutos de ventaja sobre el resto del pelotón. Finalmente, la victoria de hoy has sido para Robles, pero Muntaner es quien ha conseguido el maillot amarillo de líder. El resultado de la crono de mañana puede ser decisivo para conocer quién será el ganador final de la Challenge. En Master 40, el pódium ha sido para Jason Roberts, Christo McNamara y Henrik Andersen que han llegado a un minuto de los ganadores de la prueba de hoy. Muntaner es por tanto líder de la clasificación general, mejor balear y premio de la montaña. Javier Peris ha sido el mejor en las Metas Volantes, tras un emocionante paso por meta en el kilometro 35 del recorrido.
Mañana será el turno de los velocistas. Etapa contrareloj individual, también en el Puerto de Pollença, frente a Pro Cycle Hire. Circuito de 5,7 kms. para los Master 50 – 60 y de 11,2 kms. para los 30 – 40. El orden de salida será el inverso a la clasificación general tras la segunda etapa disputada hoy.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com