Domingo complicado para Luis Salom en Motegi

11 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
 Luis Salom en Motegi

Luis Salom en Motegi

Luis Salom sufre una caída en la novena vuelta de una prueba disputada sobre mojado.

 

El Gran Premio de Japón celebrado en el circuito de Twin Ring Motegi no ha tenido un buen final para el piloto balear, tras sufrir una caída a seis vueltas del final. Salom ha salido desde la decimotercera posición de la parrilla y ha demostrado tener ritmo de carrera sobre una pista totalmente mojada, ascendiendo hasta la octava plaza antes de sufrir el accidente que le he dejado fuera de carrera.

 

El circuito de Motegi ha amanecido este domingo con lluvia y una niebla que ha impedido llevar a cabo el Warm Up de la mañana a la hora prevista. Estos cambios han afectado al número de vueltas de la carrera de Moto2, acortándola a 15 vueltas. Salom, que partía desde la quinta fila, ha conseguido ganar hasta cinco posiciones en las primeras nueve vueltas, hasta que una caída ha frenado todas sus opciones de seguir escalando plazas.

 

La próxima cita del Mundial tendrá lugar del 16-18 de octubre en el circuito australiano de Phillip Island.

 

Luis Salom,
“Es una pena que no hayamos podido cruzar la línea de meta, porque la verdad es que me sentía cómodo y había cogido un buen ritmo sobre mojado. Las condiciones de la pista estaban muy difíciles pero he logrado ir ganando posiciones hasta que me he caído. No hay tiempo para lamentaciones, toca recuperarse y pensar ya en Australia, porque esto no para”.

 

 

CLASIFICACIÓN CARRERA
1º J. Zarco (Kalex) 31:17.900
2º J. Folger (Kalex) a 4.505
3º S. Cortese (Kalex) a 15.433
4º A. Shah (Kalex) a 17.348
5º H. Syahrin (Kalex) a 22.858
N.C. Luis Salom

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO
1º J. Zarco (Kalex) 309 Ptos
2º T. Rabat (Kalex) 206 Ptos
3º A. Rins (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 189 Ptos
4º S. Lowes (Speed Up) 152 Ptos
5º J. Folger (Kalex) 145 Ptos
18º LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 50 Ptos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com