Juv. DH. ; Mal resultado para el equipo mallorquin CD.SAN FRANCISCO (1) que ES derrotado por CD. GERONA (2)-Gerona (1-2)

11 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
San francisco DH

San francisco DH

Partido disputado en la tarde del sábado, con buen clima y terreno en buenas condiciones, con poca afluencia de público.

Comenzaba el partido, como es costumbre ya para los jugadores del CD San Francisco, con un buen inicio, bien colocados sobre el terreno de juego mientras el Girona FC circulaba el balón con criterio pero sin peligro y teniendo sus primeras aproximaciones claras aprovechando la velocidad de sus jugadores atacantes. Fruto de uno de estas acciones, Navalón, que tuvo en jaque a la defensa rival toda la primera parte, se escapa de su marca en velocidad, se planta en el mano a mano ante el portero y define, pero Pol, el mejor de su equipo en la primera mitad, está muy acertado y desvía el tiro de Navalón, al que le cae el rechace y antes de que pueda volver a rematar es arrollado por un defensa rival. Penalti que el mismo Navalón transforma. Todo esto antes del primer cuarto de hora de partido.
El Girona FC, da un paso adelante y arriesga más intentando jugar en campo rival, lo que los chicos de Carlos Muñoz aprovechan para lanzar peligrosas contras. Antes del minuto 20, en una jugada sin peligro, un jugador visitante se gira en vértice del área local, saca un centro y el balón va a parar a la mano del central del CD San Francisco, Fran. Nuevo penalti que transforma sin problemas Joel, el jugador más activo de los visitantes, tanto en juego como en protestas.

Hasta llegar al descanso, se suceden varias aproximaciones de ambos equipos. La más clara de los visitantes es un centro desde la banda izquierda de Álamo que remata acrobáticamente Pimentel y que salva muy bien Macià. En la otra área, falta directa botada por Roberto, muy ajustada a la base del poste que desvía a córner Pol en una gran intervención. Algo más de peligro en las acciones a balón parado de los locales, sin llegar a materializar ninguna y algún centro más, siempre desde banda izquierda, por parte de los visitantes.

Imagen muy distinta en el inicio de la segunda parte en el que el CD San Francisco se hace dueño y señor del balón y comienza a jugar en campo rival buena parte de la segunda mitad. Los visitantes ya no inquietan a la defensa franciscana ni pisan él área de Macià hasta los últimos 10′ de partido. El CD San Francisco, controla el partido y consigue dominar a un Girona FC que se ve superado, a diferencia de la primera mitad, por el juego de los locales. Fruto de los nervios ante esta situación de superioridad local, son expulsados el entrenador visitante y Bargalló, que llevaba pocos minutos sobre el césped. Todo de cara para los locales que, pese a eso, ven cómo sus ocasiones más claras; de Pajuelo y Roberto, no acaban de encontrar el gol de la victoria. Y a 8′ del pitido final, en un córner que bota el Girona FC, el balón sale rechazado sin dueño del área, ningún jugador local consigue despejarlo hasta que cae a pies de Carles Puig que centra medido al segundo palo y solo, sin marca, remata Álamo. Macià consigue tocar el balón pero no puede impedir que se cuele en sus redes. 1-2 y mazazo importante, nuevamente como locales, para los jugadores del CD San Francisco, que siguen sin puntuar en casa, sin haber sido peor que sus rivales, pero permitiendo, en los minutos finales, que los visitantes saquen un botín muy preciado en forma de puntos que se van volando de la manera más cruel jornada tras jornada.

Semana para seguir trabajando ya que no queda otra que recuperar los puntos perdidos en el difícil campo del Nàstic de Tarragona a la espera de que la RFEF marque una fecha en la que disputar el partido aplazado ante la UE Lleida.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com