Juanito: “El partido ante el Jaén es engañoso porque tienen más potencial”

22 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Juanito observa el partido ante el Santa Coloma en el banquillo

Juanito observa el partido ante el Santa Coloma en el banquillo

El técnico del Palma Futsal recela de la situación que atraviesa su rival del sábado ya que la clasificación no se corresponde a su verdadero potencial como ya demostró el año pasado. El Palma Futsal quiere recuperar los puntos que dejó escapar en los partidos de casa en las últimas semanas.

El Palma Futsal visitará este sábado la pista del Jaén Paraíso Interior, un rival que ahora mismo cierra la clasificación de la Primera División y que lo convierte en un equipo peligroso. El conjunto andaluz, que el año pasado fue una de las revelaciones de la temporada, no ha comenzado la temporada con buenos resultados pero en el vestuario balear el respeto es máximo teniendo en cuenta las dificultades que se encontraron el año pasado en los dos partidos que disputaron en La Salobreja.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, avisa que “es un partido muy difícil ante un rival que no está donde debe de estar en la clasificación por su potencial. Es engañoso porque tiene un potencial mucho mayor y en algún momento comenzarán a ganar partidos y a colocarse al final de la temporada peleando con los que tienen que pelear. Tienen una plantilla en la que mantienen los hombres fuertes de la temporada pasada y los fichajes que han hecho son iguales o, incluso, superan la calidad de los que estaban. Y luego visitar una cancha en la que no es fácil puntuar. Todos los condicionantes hacen que sea un partido difícil”. El entrenador balear añade que “la plantilla sabe leer el rival que tenemos delante. El equipo sabe que la dificultad es mayor de lo que demuestra la clasificación y así lo hemos hablado desde el inicio de la semana”.

El Palma Futsal quiere recuperar los puntos que han dejado escapar para consolidar su estancia en el cuadro de honor de la clasificación y mantener la ambición de seguir siendo uno de los tres primeros de la tabla, un reto muy complicado. Para ello, todo pasa por “seguir en la línea de ser fuertes en defensa y no encajar goles, llegar al final del partido con opciones de ganarlo y acertar en las cosas que no estamos haciendo bien. Cuando algo haces bien tienes que potenciarlo para que estés donde tienes que estar”. Juanito espera que la falta de acierto que tienen desde el comienzo de la temporada cambie: “Espero que las ocasiones que tenemos, sobre todo en las primeras partes, entren. Algo no estaremos haciendo bien para que no entren pero tampoco tenemos que dramatizar. Llegará en algún momento que llegarán los goles” indica.

La ambición del Palma Futsal esta temporada es tratar de conseguir todos los puntos que se puedan y el discurso desde el primer día es claro en este sentido: salen a ganar todo lo que jueguen. En este sentido, Juanito reafirma que “nosotros tenemos la obligación de ganar siempre y salimos a ganar todos los partidos, sea el rival que sea, pero a partir de ahí ponemos las pautas en función del rival. Ganar en Jaén es una obligación porque sería muy importante para descartarle del primer objetivo y porque queremos recuperar los puntos que perdimos en casa”. A pesar de los empates cedidos en Son Moix en las dos últimas jornadas como local, Juanito seguirá con la misma pauta que mantiene al equipo como tercero en la clasificación: “Nosotros tenemos una idea de juego, una filosofía de juego, y con 14 puntos y estando terceros sería algo no coherente por mi parte como entrenador buscar un cambio. Es cierto que hay que analizar que hacemos mal para que esos empates no se hayan traducido en victorias” apunta.

Chicho: “Hay que competir al cien por cien porque será complicado”

En el vestuario del Palma Futsal reconocen que la realidad que marca la clasificación no es acorde al potencial real del Jaén Paraíso Interior y, por ello, tienen todos los sentidos puestos en el partido: “Sabemos que va a ser un partido complicado, ya tenemos la experiencia del año pasado tanto en la liga como en el playoff. Creo que en el playoff aprendimos de los errores de la liga. Tenemos que ir a competir al cien por cien. Seguro que nos lo pondrán complicado porque querrán salir de abajo lo antes posible” afirma Chicho.

Además de un equipo que la pasada temporada ganó la Copa de España y que mantiene el bloque, los jugadores del Palma Futsal reconocen que jugarán en un pabellón de los más complicados por el ambiente que se vive. Chicho asegura que “es una afición que aprieta pero es bonito jugar en esos pabellones lleno, prefiero jugar en pabellones así que no vacíos”.

Por su parte, Joao Batista mantiene el mismo discurso y destaca la igualdad que habrá en el partido de este sábado: “Será un partido muy igualado y se decidirá en los detalles. Jaén no ha empezado bien la liga pero no nos podemos fiar de eso porque el Jaén en su pista es muy complicado y difícilmente pierde puntos. Nosotros hemos entrenado muy fuerte para sacar los puntos de allí. Tenemos que ganar para continuar en la línea que estamos” afirma.

Vadillo participa en un partido solidario a favor de Lucas

En otro orden de cosas, el capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha participado este jueves en una sesión fotográfica para la creación de un calendario a favor de Lucas, un niño que sufre parálisis cerebral. El Palma Futsal colabora en la causa junto al resto de equipos profesionales de Baleares como el RCD Mallorca, At. Baleares, Llosetense, Collerense y la Federació de Fútbol de les Illes Balears.

 

Vadillo con Lucas en la sesión de fotos para la elaboración del calendario solidario.J

Vadillo con Lucas en la sesión de fotos para la elaboración del calendario solidario.J

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com