Congost y Lucas, los mejores de este sábado en Albaida

24 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida MX85_150 Albaida 2015_Foto L_01.Llurba

Salida MX85_150 Albaida 2015_Foto L_01.Llurba

La séptima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se está celebrando este fin de semana en el Complex del Motor.

El nacional de Motocross disputa en el Circuito de Albaida la prueba que dará por finalizada la temporada 2015 de esta disciplina. El Moto Club Ciutat d’Albaida está siendo el encargado de la organización y ha cuidado el trazado para que los pilotos den el 100% cada vez que salgan a pista.
Este sábado se han disputado los entrenamientos libres y cronometrados además de las dos primeras mangas de MX125 y MX85-150. Las instalaciones del Complex del Motor d’Albaida han tenido un gran ambiente. El público de levante tenía muchas ganas de ver en acción a los mejores pilotos de esta especialidad en directo. En ÉliteMX1 Francisco Utrilla ha liderado gran parte de los entrenos hasta que José Antonio Butrón ha marcado la vuelta rápida. Segundo ha finalizado Joan Cros y tercero el propio Utrilla.
En ÉliteMX2 Ander Valentín, Iker Larrañaga y Jordan Lacan se han mantenido en lo más alto de la clasificación toda la sesión. El del Yamaha Ausió ha hecho un tiempo de 01:32,246, 1,383 más rápido que el de KTM.
En los entrenos de MX85-150 Oriol Oliver ha sido el más rápido pero ha tenido a Gerard Congost pisándole los talones. La diferencia entre ambos ha sido de 0,294. Tercero ha quedado Eric Tomás. De MX150 Yago Martínez ha sido el mejor. En la manga Congost ha liderado todos los giros. Al principio han rodado muy juntos Congost, Tomás y Oliver, después se han distanciado para ofrecer un final de infarto donde han cruzado la meta en estos mismos puestos pero muy pegados. Yago Martínez ha ganado en MX150, Mack Bouwense ha hecho segundo y Jana Sánchez tercera.
En los cronos de MX125 Mario Lucas ha parado el crono con el tiempo más bajo con Alex Santín muy cerca de él. Sergi Notario ha cerrado el top tres. En la primera manga para ellos, disputada también este sábado a las 16’50h, Notario se ha puesto en cabeza las dos vueltas iniciales pero Lucas lo ha adelantado para rodar muy rápido y llevarse la victoria. Sergi ha visto la bandera a cuadros segundo y Joaquín Camacho tercero llegando casi en paralelo con Santín.
Mañana volverá la acción al trazado valenciano con la celebración del resto de carreras que bajarán el telón al nacional de Motocross.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com