El Palma Futsal desafía a la lógica con las semifinales en juego

26 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Palma Futsal quiere sellar la portería ante el Movistar Inter

El Palma Futsal quiere sellar la portería ante el Movistar Inter

El conjunto de Juanito visita este martes (21:00 horas) al Movistar Inter en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. El que gane pasa a semifinales. Los mallorquines tienen el doble reto de vencer a un grande y pasar a las semifinales por primera vez en su historia.

El Palma Futsal busca recuperar las buenas sensaciones en la Copa del Rey en su mayor desafío en lo que llevamos de temporada. Los mallorquines visitan este martes, a las 21:00 horas, al Movistar Inter en el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey con el pase a las semifinales en juego en una eliminatoria que se disputa a partido único en el pabellón Jorge Garbajosa. Es un reto mayúsculo ante el actual campeón de la Liga y de la Copa del Rey, un equipo que ha ganado todos los partidos que ha jugado esta temporada; el último, el pasado fin de semana ante el F.C. Barcelona Lassa. Ambos ya saben lo que es enfrentarse este año con mal recuerdo para los de Juanito. A principios de este mes disputaron el partido adelantado de la décima jornada en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix con resultado claro a favor de los madrileños por 2 a 6.

El encuentro llega para el Palma Futsal tras cosechar la primera derrota de la temporada fuera de casa el pasado fin de semana en Jaén pero con el reto de seguir vivo en la Copa del Rey, un objetivo marcado desde el inicio de temporada y que ahora tendrá su mayor contratiempo con este cruce inesperado. El Movistar Inter no solo ha ganado todos los partidos hasta la fecha sino que además es el equipo más goleador de Primera División y el segundo que menos goles encaja. Las estadísticas son todas contrarias al conjunto balear pero ni mucho menos se arrugan ante tal desafío ante la gran recompensa que hay como botín en caso de victoria, además de dar un espaldarazo al proyecto. Juanito tendrá la baja de Joselito para el partido pero contará con los habituales en las últimas semanas para dar la sorpresa ante un equipo en el que sobresale Ricardinho, el mejor jugador del mundo y que llega en plena forma al encuentro.

El sorteo de la Copa del Rey no fue benévolo y deparó el rival más difícil posible y, además, con la desventaja de jugar a domicilio un encuentro histórico. EL Palma Futsal lo tiene casi todo en contra para este partido lo que hace que el reto sea mayor si cabe. Los pupilos de Juanito tienen entre ceja y ceja ganar a un equipo grande esta temporada y la ocasión tiene como recompensa el pase a las semifinales de la Copa del Rey, algo que sería histórico para el Palma Futsal ya que nunca ha pasado de los cuartos de final en esta competición. Han jugado esta ronda en tres ocasiones y en las tres cayó eliminado: dos ante el F.C. Barcelona (temporadas 2.011/12 y 2.013/14) y una ante el Santa Coloma (temporada 2.014/15).

 .

.

.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, asegura que “ AUDIO

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com