Deporte Balear

Todo el deporte Balear a golpe de ratn.

Siviero inaugura la primera sesión de tecnificación

28 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
.

Fotos Guiem Sánchez

Trece niños de las categorías Cadete e Infantil han sido los primeros en estrenar las jornadas de tecnificación con el cuerpo técnico y David Prieto del primer equipo. El Atlètic Balears da un nuevo paso en la mejora y evolución del fútbol base con unas sesiones de trabajo específico por líneas de juego. Los entrenamientos serán dirigidos por Horacio Melgarejo, segundo entrenador de la máxima categoría aunque en el estreno también estaba Gustavo Siviero, entrenador.

Una vez finalizaba el equipo de Segunda B en Son Malferit; los trece elegidos, jugadores nacidos en 2001 y 2002 e integrantes del Cadete B y del Infantil A de Atlètic Balears comenzarían muy ilusionados esta nueva actividad de refuerzo. En el primer día, estos futbolistas recibían el saludo y los primeros consejos de Gustavo Siviero quien les explicaba la importancia de este tipo de entrenamientos para mejorar en sus demarcaciones.

Por su parte Horacio Melgarejo les pedía que se presentaran ante el resto del grupo y se pasaba la palabra a David Prieto. El central de 32 años ha jugado en Primera División con Sevilla o Xerez les explicaba que “el secreto es seguir entrenando cada día con la misma ilusión y con las ganas de aprender día a día. Sólo así se consigue estar arriba”.

Los entrenamientos de tecnificación se llevarán a cabo por demarcaciones por lo que cada semana irán entrenando la línea defensiva, el centro del campo y con los delanteros; de diferentes equipos y tienen una hora de duración; de 18 a 19h.

Presentación de fútbol base

El próximo lunes 2 de noviembre a las 12h se hará la presentación de todos los equipos de fútbol base en Son Malferit. Equipos y cuerpos técnicos de los 14 equipos -desde la Escoleta hasta el Juvenil División de Honor- se presentarán ante padres, madres y afición balearica en lo que seguro será un gran día coincidiendo con la jornada festiva.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com