El Palma Air Europa logra una gran victoria en Lugo

7 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

El Palma Air Europa realiza un gran partido para vencer en una de las pistas más complicadas de la liga, al Cafes Candelas Breogan de Lugo por un ajustado 65 a 74.
Complicado inicio de partido para el Palma Air Europa, que veía como el Breogán salía muy enchufado desde el primer minuto y aprovechaba sus errores para imponer un parcial de 7-0 en los primeros 2 minutos que llevaba a Ángel Cepeda a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto el juego del equipo mallorquín empezaba a funcionar, los interiores recibían más cómodos y Edu Durán sacó su fusil para imponer su ritmo y cerrar el primer cuarto con un 12 a 20 en el marcador.
El segundo cuarto empezaba más espeso, el marcador tardaba dos minutos en moverse y Breogán aprovechaba esa poca fluidez en el juego para hacerse fuerte y recortar diferencias y colocarse 18 a 23 a falta de 4:50 para el descanso. Los locales encontraban el acierto desde el perímetro y se colocaban por delante en el marcador gracias a un letal Rakocevic, pero con unas buenas acciones de Adrián Méndez y Richi Guillén el conjunto mallorquín conseguía aguantar e irse al descanso por delante con un 32 a 34.
Se reanudaba el encuentro y los de Ángel Cepeda conseguían abrir el partido con una buena dirección de juego de Mikel Úriz y una buena defensa que permitían al equipo mallorquín distanciarse a 13 puntos de diferencia (42 – 55) después de un triple de Edu Durán a falta de 3 minutos para el final del cuarto. El Palma Air Europa no cedía y parecía que iba a mantener una cómoda ventaja al último periodo pero una jugada de tres puntos en los últimos instantes de cuarto para Breogán dejaba un marcador de 45 a 57.
Momentos de tensión en un Pazo dos Deportes de Lugo que no paraba de animar a su equipo, los ataques eran menos fluidos pero varias acciones de Richi Guillen mantenían la calma en el bando mallorquín, pero un parcial de 4-0 dejaba al conjunto gallego en la barrera de los 10 puntos (54-649 a falta de 4:50 para el final.
Los locales estaban en alza y con una fuerte presión a toda pista, Rakocevic lograba un 2+1 que les dejaba a solo 6 puntos (59-65) a falta de poco más de tres minutos para el final.
Pero en ese momento apareció Mikel Úriz para poner calma y anotar 4 puntos consecutivos que ponían de nuevo al equipo a 10 puntos a falta de 2:35 para el final y llevando al entrenador local a pedir tiempo muerto.
En los últimos minutos un triple de Edu Durán parecía aguar las esperanzas locales, el tiempo pasaba y la diferencia era demasiado grande. Los de Ángel Cepeda gestionaban bien los últimos instantes de partido y se llevaban la victoria en una de las pistas más complicadas de la liga por 65 a 74 Breogán 5 inicial: Dani López (2), Alex López(9), Mamadou Samb (8), Devin Wright (14),

O. Matulionis (15) – Sergio Llorente (8), Nikola Rakocevic (9), Federico Ucles (0).
5 inicial: Mikel Uriz (13), Adrián Méndez (8), Khalid Mutakabbir (6), Richi Guillén (23),
Javi Lucas (6) – Óscar Alvarado (0), Edu Durán (13), Javier Medori (-), “Tuty” Sabonis (4),
Carlos Poyatos (0).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com