IIª Div : En un nefasto partido RCD.MALLORCA (0) – REAL ZARAGOZA (0)

7 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El RCD.Mallorca ofrece un mal juego delante del Real Zaragoza

El RCD.Mallorca ofrece un mal juego delante del Real Zaragoza

Alineaciones

RCD.Mallorca : Tim Wellenreuth, Company, Costas, Avendaño, Oriol, Sissoko, Yuste, Campabadal ( Desc. Mautinho), Javi Ros ( min. 68 Brandon), Pereira, Bianchi

Real Zaragoza : Bono, Rico, Cabrera, Vallejo, Isaac, Dorca, Morán, Hiniestroza, Diamanka ( min 37 Abraham), Angel ( min. 70 Pedro), Ortuño

Arbitro : Sr.Munuera Montero (Comité Territorial Andalucia)

Tarjetas : No hubo

Goles : No hubo goles(0-0)

Comentario :

Esta noche otoñal el Iberostar Estadio será el maestro y juez de evaluar la potencia y la competitividad del RCD..Mallorca, que delante tendrá al conjunto maño del Real Zaragoza, en la décimo segunda jornada del campeonato de liga de segunda división. Lan noticias buenas llegan marcadas con otras que no son tan agradables. Vuelve al equipo después de cumplir su sanción Hector Yuste para formar el doble pivote con Sissoko, y esta es la noticia positiva. Vamos a ver por quien se decanta el Chapi Ferrer en la zona de ataque, si con Bianchi ( recordemos que Ferrer prefiere alinearlo en los partidos que juega el Mallorca de visitante) o con Brandon.

La nota negativa es que el Real Zaragoza llega invicto fuera de su estadio La Romareda al Iberostar, y tendrá que ser el RCD.Mallorca quien radicalmente rompa esta situación, si quiere amarrar los tres puntos en litigio, y con ello que se queden en Palma de Mallorca. Del rival quizás los hombres más importantes son el goleador Ortuño (un jugador que en la pre-temporada fue pretendido por el equipo mallorquinista), también tienen su peso especifico en el equipo su portero Bono y el defensa Vallejo que en estas últimas jornadas ha sido el capitán del equipo. Ranko Popovic el entrenador maño, suponemos que va a dibujar en el rectángulo de juego una estrategia para ganar el centro del campo y salir en rápidos contraataques para batir al meta Timón Wellenreuther. Nos queda esperar la evolución de este equipo, y ello será esta noche sabatina en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Comienza el encuentro con un ritmo bastante prominente y muy pronto se terminan las hostilidades. Al minuto ya Pereira centra en el área con mucho peligro. A los dos minutos el centro de Oriol al área es despejado por Bono. Minuto 10 Cabrera pone un balón sobre Hinestroza y manda un zurdazo que se pierde cerca del palo de Tim. Ya caminando por el minuto 16 quien tiene una buena oportunidad es Ortuño a pase de Hinestroza, pero el balón sale muy cerca de la madera del cancerbero mallorquinista. En el minuto 44Angel tiene la mejor ocasión del partido tras un saque de esquina, el pase fue de Cabrera. Y ya no hubo tiempo para nada más, jugadores a sus respectivos vestíbulos. Primera parte regular tirando a mala del RCD.Mallorca, y aceptable del Real Zaragoza.

La segunda parte comienza con una ocasión de Bianchi en el minuto 49 con el pié derecho a un pase de Hector Yuste. Ya pisando el minuto 53 hay una ocasión de Avendaño que tras un centro perfecto de David Costas envía la pelota cerca de la madera de Bono. Esta segunda parte lo único positivo es el resultado ya que el equipo bermellón no da la talla de ser un equipo de segunda división. En el minuto 60 ocasión de Ortuño con un remate de cabeza a saque de esquina de Diego Rico. Minuto 62 Angel con la diestra chuta muy bien orientado y de nuevo el portero del Mallorca efectua una gran intervención. Partido soporífero por parte de ambos equipos, y estos minutos los podríamos denominar de “ basura “. Malo, malo el encuentro.

A pensar en el proximo encuentro, porque este ha sido para olvidar. El RCD.Mallorca viajará hasta Pamplona para jugar contra el Osasuna, y lo que es más lastimoso es que el equipo del Chapi Ferrer no es competitivo, ni hoy, ni ayer, ni mañana, el Mallorca no ha demostrado nada.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com