Jornada clave para la zona alta y la parte baja de la tabla en SM2

12 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
Ca,n Ventura Palma

Ca,n Ventura Palma

La Superliga masculina 2 afronta este fin de semana una séptima fecha que será clave para determinar la composición del grupo de perseguidores del líder en solitario, C.V. Ca,n Ventura Palma y para que la zona baja de la tabla tenga la oportunidad de recortar distancias en la clasificación. 

Siete partidos catalizan la atención de la división de plata del voley nacional masculino este fin de semana. El líder C.V. Ca,n Ventura Palma tratará de mantener su imbatibilidad esta jornada visitando la cancha del segundo por la cola, C.V. AA Llars Mundet. Los baleares tan sólo han recibido tres sets en contra y ostentan tres puntos de diferencia con su principal perseguidor, F.C. Barcelona, por lo que los sorprendentes recién llegados a la categoría buscarán continuar este gran inicio de campaña ante la escuadra catalana. Por su parte, C.V. AA Llars Mundet suma una victoria en seis partidos, y sueña con la campanada para de paso abandonar la zona caliente de la tabla.
Muy pendiente de este partido estará FC Barcelona. Los catalanes, segundos en la clasificación, reciben a Hotel Río Carnaval de Badajoz, cuartos, en uno de los duelos más apasionantes de la jornada. La escuadra blaugrana llega tras vencer con claridad a Playas del Médano y confía en sumar para recortar la distancia con los líderes y aumentar la diferencia de dos puntos con el tercer clasificado. Por el contrario, Hotel Río Carnaval de Badajoz, que está a  tres puntos de sus rivales de este fin de semana confía en seguir sorprendiendo para situarse como principal perseguidor del líder.
La zona alta y la parte baja de la tabla también se encuentran en el Pabellón Emilia Pardo Bazán donde los terceros por la cola, cvleganes.com reciben a los terceros CyL Palencia 2016. Los jóvenes de la Concentración Permanente, con el MVP de la última jornada Andrés Villena como principal referente ofensivo esperan sumar y aprovecharse de otros resultados propicios para seguir su ascenso en la tabla, mientras que los madrileños, que a punto estuvieron de vencer el pasado fin de semana al caer en el tie-break ante Xátiva Voleibol necesita los puntos para dar un salto en la tabla.
Otro recién llegado que ha comenzado la temporada con gran nivel, Xátiva Voleibol afronta una complicada jornada con dos enfrentamientos. El sábado los levantinos visitan la cancha de Náutico Boiro Voleibol mientras que el domingo la escuadra de Xátiva se mide a Aldebarán San Sadurniño. Serán dos encuentros trascendentales para la zona media de la tabla, ya que los tres equipos se encuentran separados por tres puntos. Precisamente, la escuadra de San Sadurniño es otro de los equipos con doble jornada, ya que recibe el sábado a Club Vigo Voleibol, en un duelo de rivalidad regional por la zona media-baja. Los coruñeses llegan tras su derrota ante CYL Palencia 2016, mientras que los vigueses lograron un importante triunfo ante CV AA Llars Mundet.
Además, la parte de peligro de la clasificación vive un enfrentamiento vital este fin de semana, ya que en el IES Médano se encuentran Playas del Médano y Emevé, dos conjuntos instalados en los cuatro últimos puestos de la tabla. Los gallegos son uno de los dos equipos que aún no conoce la victoria mientras que los insulares esperan aumentar su cifra de dos triunfos.
Para acceder a toda la información de la jornada, pulsa aquí. 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com