IIª Div : El nuevo lider CA. OSASUNA (2) derrota al RCD. MALLORCA (1)

15 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Nueva derrota del RCD.Mallorca

Nueva derrota del RCD.Mallorca

Alineaciones

C.A.Osasuna : Nauzet, Oier, Flaño, Unai García, David García, Martins, Loties, Merino, Torres ( min. 76 Berenguer ), Milic ( Desc. Pucko), Nino

RCD.Mallorca : Cabrero, Joan Oriol (min. 81 Tia Sabater.), Costas, Avendaño, Campadabal, Yuste, Sissoko ( min. 74 Tiá Sastre) , Pereira, Javi Ros, Mouthino, Coro. (min. 69 Bianchi)

Arbitro : Daniel Trujillo Suarez (Comité Territorial Tinerfeño)

Tarjeta : min. 31 Sissoko, min. 70 Joan Oriol, min. 74 Berenguer, min. 75 Avendaño, min. 81 Luis Martins

Goles : 1-0 min. 9 Unai Garcia, / 2-0 min. 12 Oier Sanjurjo / 2-1 min. 19 Coro

Incidencias : En los prolegómenos del encuentro se ha guardado un minuto de silencio por las victimas del atentado de Paris.

Comentario

Esta tarde dominical el RCD.Mallorca se presenta al Reino de Navarra, con muchas bajas sensibles, pero con el deber y obligación de puntuar en el Sadar, porque de lo contrario se podría acabar en zona de descenso.

Como cada tarde, como siempre el RCD.Mallorca ha salido dormido, ha salido con una desidia que el aficionado mallorquinista no merece. En la primera jugada por la derecha hay un centro en el área, donde había tres jugadores sin un marcaje definido y Unai García con la cabeza tras un saque de esquina que ejecuta Roberto Torres y en segunda jugada marca el 1-0. Y como cada jornada haciendo el ridiculo y teniendo que ir siempre a remolque. Y cuando el equipo rojillo porfia de la gente, ocurre lo que ha pasado, y no es más que otra incidencia que en el minuto 12 llega otro gol del Osasuna. Oier Sanjurjo chuta con su pierna derecha a un pase de Roberto Torres, y tras rebotar ligeramente en la bota de Oriol, llega el cuero al fondo de las mallas de Cabrero 2-0.. ¡¡ hororroso ¡!, y ya pensamos seriamente en que se debe tomar medidas drásticas, Es verdaderamente humillante. Ya caminando por el minuto 14 gran ocasión de Milic a pase de Oier. Aquí ya solo queda un deseo y es “ que el Osasuna se confíe “, porque la situación del RCD.Mallorca es dramática sobre el terreno de juego. Van pasando los minutos ¡¡ por fin despierta el Mallorca ¡!, tiene una buena oportunidad Javi Ros, y un minuto después en el 20 hay una jugada donde recibe el balón Coro y con la diestra manda el balón al fondo de las mallas de Nauzet 2-1. Ahora hay que rectificar los errores de estos primeros veinte minutos que han salido aplatanados los pupilos del Chapi Ferrer, y la misión es realmente épica. Ahora al menos el RCD.Mallorca aguanta los esporádicos ataques del equipo de Enrique Martín, y el partido se ha enfriado con consideración. No hay más incidencias que reseñar en este primer acto del partido.

Resumiendo primera parte muy mala del RCD.Mallorca, solo que el gol de Coro ha lavado y maquillado un poco la imagen del equipo. Hay que esperar los segundos cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comienza y en el minuto 47 David Costas chuta con la zurda aunque su chut sale lejos del marco de Nauzet. Partido que entra en una fase embarullada donde no se ve futbol por ningún sitio, y sí un recital de tarjetas. Minuto 71 Lanzamiento de falta directa que ejecuta Luis Martín y detiene con seguridad Cabrero. Por si esto fuera poco los cambios que realiza el Chapi Ferrer son un desastre. Ha tenido miedo de jugar con dos puntas, y ello se demuestra que ha cambiado a Bianchi por Coro. Tambien Susokko que era un creador que podía dar oxigeno a la delantera lo cambia por Tiá Sastre, en fin una cadena de errores que ya podemos comenzar a mirar el descenso y no soñar con fantasías, que nos quieren hacer creer desde el ático del Iberostar Estadio. Resultado ¡¡ un verdadero desastre ¡!.

¡¡ Dormimos en zona de descenso ¡! y el próximo rival el CD.Lugo. Que Dios nos coja confesados, porque creo que ni la Madrecita de Lluc puede salvar los errores de este RCD.Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com