El Voley Ciutat Cide domina todas las categorías

25 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
  A poco más de tres jornadas para acabar el año 2015, el club mallorquín esta viviendo un momento dulce, siendo líder en la clasificación de cuatro de las cinco categorías de las que disputa.


A poco más de tres jornadas para acabar el año 2015, el club mallorquín esta viviendo un momento dulce, siendo líder en la clasificación de cuatro de las cinco categorías de las que disputa.

Al igual que su equipo referente, el JS Hotels Ciutat Cide, que se encuentra liderando la Superliga Femenina 2, los más pequeños hacen lo propio en las categorías autonómicas e insulares. En primera balear, juvenil y cadete el club colegial se mantiene líder, siendo el referente en Baleares en lo que a voleibol femenino se trata. Tan sólo su primer equipo infantil no esta ocupando posiciones de privilegio. EL JS Hotels Ciutat Cide, lidera con 15 puntos el Superliga Femenina 2, precisamente este sábado tiene un importantísimo partido ante el Universidad de Granada, más si cabe tras perder la anterior jornada a domicilio contra el CV Madrid. Este partido es la clave para buscar la clasificación para la ‘Copa Princesa’ que se disputa a principios de 2016 y en donde clasifican los dos primeros equipos del grupo A y B de la superliga femenina 2, justo al acabar la primera vuelta. Hecho que se producirá dentro de dos jornadas, la de este sábado con partido ante el Granada y la de dentro de quince días ante el Guadalájara. De poder conseguir dos victorias, las jugadoras de Toni Figuera asegurarían la presencia en la copa, presencia histórica ya que serían el primer equipo balear en conseguirlo. El transcendental partido de este sábado se jugará a las 18h. retrasándose así del horario habitual que maneja el club, para poder facilitar a todos los aficionados la asistencia al mismo. Re cordar que la entrada es totalmente gratuita.
El otro equipo de categoría absoluta del club, el Label Sat Ciutat Cide, se encuentra liderando la primera autonómica en solitario. El conjunto palmesano tan solo a perdido un partido en lo que lleva de temporada y esta dando buenas sensaciones, tras un inicio de campaña un poco más dubitativo, poco a poco va encontrando su juego. El conjunto esta formado por una mezcla de jugadoras jóvenes y veteranas, combinación perfecta para el crecimiento paulatino y que sin duda dará mucha guerra todo el año. El equipo dirigido por Miguel Angel Font tiene el claro objetivo de conseguir una de las dos primeras plazas que dan acceso a disputar la fase de ascenso de categoría a primera nacional. Y quién sabe si en un futuro no muy lejano el club se plantee un segundo equipo en categorías nacionales para reforzar su línea formativa.
En cuanto a la categoría juvenil el Duo Ciutat Cide también es líder en solitario. Tras imponerse a sus dos máximos rivales, Manacor y Soller, en los partidos de la primera vuelta de la liga, el joven equipo esta demostrando que tiene muchas posibilidades de crecimiento, hasta cinco de sus jugadoras asisten con regularidad a los entrenamientos del Superliga 2, además cuatro de ellas aun son juveniles de primer año, con tan solo 16 años siguen la estela de las jugadoras mayores intentando algún día llegar a la élite del voleibol nacional. Con toda seguridad en las próximas temporadas alguna de ellas lo conseguirá. En manos de Andres Colom queda ahora el duro trabajo de dominar el ansia y la energía de estas jugadoras.
Aun un equipo más de la entidad es líder en su categoría, se trata del Omniprint Ciutat Cide, el primer equipo cadete de la entidad de ciutat. Si todos sus equipos mayores rebosan calidad, no lo es menos este joven equipo de jugadoras de entre catorce y quince años, que sábado tras sábado demuestras su compromiso con este deporte. El cadete dirigido también por Toni Figuera, cuenta con jugadoras muy experimentadas por su corta edad, incluso con la marcha de Marga Piza, una de sus componentes, a la concentración permanente de la selección española, no se ha visto demasiado resentido y ha sabido suplir su ausencia, tras un inicio de campeonato más irregular, poco a poco esta encontrando el nivel de juego que le caracterizó la temporada pasada. Una de sus componentes también entrena y juega con el equipo de Superliga femenina 2, pero a buen seguro que con el paso de los años varias de estas buenas jugadoras podrán dar el salto a la primera plantilla.
Así pues, el Voley Ciutat Cide goza de una gran cantera, al nivel de las mejores canteras de España,y de un futuro prometedor, aunque el club insular no esta satisfecho del todo y ha planteado un plan específico para mejorar sus resultados y dar una formación de calidad desde tempranas edades. El club cuenta en la actualidad con jugadoras desde cuatro años de edad, con entrenadores de nivel para estas jugadoras de entre cuatro y doce años, que a parte de enseñar voleibol dirigen sus entrenamientos a inculcar valores propios del deporte y tan necesarios para afrontar retos futuros. En estas edades la entidad centrará sus esfuerzos en las próximas temporadas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com