CRONICA – MOTOCROSS A Y B TROFEO BAL.LA – CALA BASSA 28/11/2015 MOTOCROSS B TROFEO BAL.LA

30 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Fin semana de Motocross en Ibiza. Cala Bassa fue el circuito donde se desarrollaron ambas pruebas del Campeonato tras la problemática con la disponibilidad del circuito de Sa Coma.

Comenzaron los más pequeños el sábado en la competición organizada por el Motoclub Formentera Eivissa y donde las Promesas fueron los primeros en salir a pista en la manga de entrenos cronometrados en la que el piloto Oscar Corominas se encargó de marcar el mejor tiempo con 1:04’6 llevándose la pole; en 65cc., fue Roan Culot quien con un tiempo de 1:10’4 se lleva la primera posición en la parrilla de salida; en Minicross, categoría de los más pequeños, Elías Escandell, piloto ibicenco, paró el crono en 1:17’0 siendo el mejor tiempo y el primero en elegir sitio en la parrilla de salida.

Las carreras se disputaron en el mismo orden y como marca el reglamento se disputaron a dos mangas. En la categoría de Promesas, Sergio Morales se hizo con la victoria a tan sólo un segundo de distancia de su inmediato perseguidor  Leo Klein y Marc Martí en tercera posición a tres segundos; en la segunda manga, Oscar Corominas se impuso con autoridad seguido de Sergio Morales y Marc Martí.

En la clasificación general de la jornada, Sergio Morales subió al primer cajón del pódium seguido de Oscar Corominas y en tercera posición lo hizo Marc Martí.
En categoría 65cc, Roan Culot venció con amplia ventaja seguido de Tomeu Barceló y José Juan Pérez; en la segunda manga, Roan Culot volvió a hacerse con la victoria seguido de Tomeu Barceló en segunda posición y en esta ocasión fue Aston Leighton Bage quien se hizo con la tercera plaza.
En la general de la jornada, Roan Culot primer clasificado seguido de Tomeu Barceló y José Juan Pérez en el tercer cajón del pódium..

 

En categoría de Minicross, Elías Escandell venció con amplia ventaja en la primera manga seguido de Jordi Cardona, ambos participantes del Campeonato de España de MX50 durante el 2015, y Pau Deyà que vio bandera a cuadros en tercera posición; en la segunda manga, no hubo variación alguna en las posiciones siendo nuevamente Elías Escandell quien ganó la manga seguido de Jordi Cardona y Pau Deyà en tercer lugar.

La clasificación general de la jornada quedó en el mismo orden: Elías Escandell en primera posición, segunda plaza para Jordi Cardona y en tercer lugar Pau Deyà.

 

29/11/2015 MOTOCROSS A TROFEO BAL.LA
El domingo fue turno de los más mayores que disputaron la última prueba del Campeonato de Baleares de Motocross con una excelente participación de pilotos de todas las islas.

Comenzó el fin de semana con las tandas de entrenos cronometrados para todas las categorías. En Aficionados, con un total de diecinueve inscritos, Pedro Mayrata marcó el mejor registro con 1:09’3 llevándose la oportunidad de elegir el mejor lugar en la parrilla; en MX3 fue Jaime Mayrata quién marcó el mejor crono con 1:06’0 siendo en MX4 Carlos Sanchez quien hizo lo propio con 1:07’2; en MX2, Iván Ferrer conseguía la pole con 1:02’4 mientras que en MX2 Sub18 José Maria Carmona obtenía 1:05’1 en la última vuelta antes del cierre de la manga; en la categoría reina, MX1, donde los cuatro primeros pilotos rodaron prácticamente en los mismos tiempos, Daniel Juan consiguió la mejor marca con 1:01’7.

En carrera, que al igual que los más pequeños, se disputó a dos mangas, Pedro Mayrata controló la carrera llevándose la victoria seguido a dos segundos y medio de Iván Ramón y algo más alejado Francisco Javier Ojeda en tercera posición; en la segunda manga, Pedro Mayrata repite victoria seguido también de cerca por Iván Ramón y en esta ocasión fue Adrián Bejarano quien vio bandera a cuadros en tercera posición.

En la clasificación final de la jornada, Pedro Mayrata en primer lugar, Iván Ramón en segunda posición y Francisco Miguel Ojeda en tercer lugar.
MX3 y MX4, categorías conformadas por la veteranía del Motocross corriendo juntas pero puntuando por separado. En la primera manga de MX3, Joan Antoni Planells venció con ventaja sobre Jaime Mayrata que entró en segunda posición y Jordi Roig que entró a escasos dos segundos de diferencia sobre Jaime en tercera posición. En MX4, fue Carlos Sánchez quien volvió a liderar la categoría seguido Juan Francisco Lladó y José Antonio Llano. En la segunda manga de MX3, sin variación en el orden, volvió a ser Joan Antoni Planells quien venció seguido muy de cerca a menos de tres segundos de Jaime Mayrata y nuevamente en tercera posición Jordi Roig algo más alejado esta vez. Tampoco hubo variaciones en MX4, Carlos Sánchez volvió a imponerse seguido de Juan Fco. Lladó y José Antonio Llano en tercer lugar.
En la clasificación final de la jornada de ambas categorías: MX3, primer clasificado Joan Antoni Planells, Jaime Mayrata en segunda posición y Jordi Roig en tercer lugar. MX4, Carlos Sánchez primer clasificado seguido de Juan Francisco Lladó y José Antonio Llano.

MX2 y MX2 sub18 también disputaron competición de forma conjunta si bien la puntuación se tendría en cuenta por separado. En la primera manga de MX2, Adrià Costa, participante del Campeonato de España de Enduro, se llevó la victoria seguido de Toni Ferrer en segunda posición e Iván Ferrer en tercer lugar. En MX2 Sub18 José Maria Carmona venció de forma holgada en esta categoría seguido de Asier Serra y Kevin González en la tercera plaza; en la segunda manga de MX2, Adrià Costa volvió a llevarse la victoria nuevamente seguido en esta ocasión por Iván Ferrer a siete segundos y en tercera posición algo más alejado Toni Ferrer. En MX2 sub18, también se repitió el mismo escenario siendo José Maria Carmona quien venció seguido de Asier Serra y Kevin González.

 

En la clasificación general de la jornada: MX2, Adrià Costa en primer lugar seguido de Iván Ferrer en segunda posición y el tercer cajón del pódium fue para Toni Ferrer. En MX2 sub18, José María Carmona en primer lugar, segunda plaza para Asier Serra y Kevin González.
En la máxima categoría del Campeonato de Baleares de Motocross, MX1, muy disputada fue la primera manga donde Carlos Torres pudo imponerse seguido a escaso segundo novecientos de Miquel Munar y Toni Torres, piloto de Menorca, en tercer lugar. Cambio de posiciones en la segunda manga en la que Toni Torres pudo imponerse seguido de Carlos Torres algo alejado y Miquel Munar en tercera posición.

En la clasificación general de la jornada, Carlos Torres en primera posición seguido de Toni Torres y tercer puesto en el pódium para Miquel Munar.

 

En la clasificación general de la jornada, Carlos Torres en primera posición seguido de Toni Torres y tercer puesto en el pódium para Miquel Munar. .

 

Mas fotos en Facebook:
https://www.facebook.com/fedbalmot
 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com